La rebeldía electoral para no observar la ley electoral para el proceso que viviremos en 2024, no es solo del señor Presidente de la República, también funcionarios, pre-candidatos de uno u otro bando.
Al presidente AMLO se le ha reconvenido más por diferentes actores políticos, que por las autoridades electorales, pareciera que sus acciones de intromisión, con la provocación diaria, pueden llevar a una anulación del proceso, cosa que sería muy peligroso democráticamente.
Lograr un gran proceso electoral en 2024, equilibrado, justo y claro, debe ser la meta y tarea de todos, que quede una ganadora o ganador con la mayor aceptación ciudadana, así, se le daría legitimidad.
Porque mire, las corcholatas andan peleadas entre sí, a la señora Claudia la acusan de parecerse tanto a «el» hasta en el hablar, que como dice la canción, que necesidad…
A Marcelo lo acusan de una cosa y de otra, de Adán Augusto ya dejó hasta la novia, al grado que, lo han bajado tanto que ya compite con los de mero abajo que ni oportunidad tienen.
El manager todos los días se ríe, se burla y ataca a Xóchitl, pide que la investiguen, cuando todos sabemos que el prácticamente se cree Dios, que lo único que logra es ayudar a los de enfrente y le pueden ganar.
Checando un poco las estadísticas, en un pleito de un hombre con una mujer, solamente con violencia física gana el hombre, a discutir a debatir, argumentar, a llorar siempre gana la mujer, aguas; máxime cuando el 53 % del padrón electoral mexicano es de mujeres.
Me parece que en lugar de bajar a Xóchitl, la están ayudando a que suba, muchas de las veces en política esto sucede.
Por fin se vio el INE ante una demanda de Xóchitl contra AMLO por su participación diaria en las elecciones, el INE le prohíbe al Presidente hablar de ese tema, ¿lo callaran al viejito desobediente?, creo que NO…
En esta arena de box y lucha libre, anda ahorita el proceso electoral, pero sigue reinando la arrogancia del Presidente y es lo que menos nos conviene como país, más división, más encono y falta casi un año para la votación.
El INE registro 117 actos ilegales de las corcholatas, obviamente están catalogados como actos de campaña ilegales.
La resolución del Tribunal Federal Electoral, esta dicha y solo queda observar si AMLO y su gente acataran esas disposiciones, porque si de violar preceptos se trata, cuando deberían dar ejemplo de Gobierno.
Se viene otro problema fuerte a nivel nacional, la idea de fusionar IMSS-BIENESTAR tendrá más rechazo que la elección del 2024, ya los médicos empezaron las protestas y se harán generalizadas en todo el país.
Pobre nuestro Duranguito, ahora resulta que la Auditoría de la Federación detectó un faltante de 2,670 millones de pesos en la cuenta pública de 2022 en el colegio de tele bachillerato, una mancha más para el tigre.
Pero eso, que importa, ya estamos de fiestas, no hay feria de dinero, pero se llevaran lo poco que hay, ojalá que de verdad se dé la derrama económica de hoteles y restaurantes con miles de paseantes.
Tendrá el Gobierno del Estado de Durango una alternativa para frenar o contener el amparo dictado por una juez contra la orden de aprensión del sub-secretario de finanzas preso desde hace varios meses.
La semana pasada Durango fue visitado por tres de las corcholatas, muy fuera de onda Claudita, don Adán a quien solo el gober Esteban venera, el Canciller que hasta Nacho su alternante supera en protagonismo.
Estas visitas fueron de mala onda, porque ya hasta la lluvia se fue de Durango, aún cuando estamos en fiestas.