¡Es mi opinión eh!

Compartir

Hoy vivimos tiempos intensos en materia política, porque los partidos del  frente opositor ya casi tienen definidos su candidato, sus métodos no son tan claros, pero ya tienen una guía de los pasos a seguir.

De pronto las corcholatas se vieron casi opacadas, su ruido y sus movimientos se volvieron más lentos y menos espectaculares, sus enormes gastos en espectaculares, en bardas en casi nada les ha servido.

El manager no las deja por si solas (corcholatas), y no han tenido tiempo de demostrar su verdadera valía, el control férreo del manager nos dice claramente que el maximato se dará de ganar alguno de ellos.

Ya se vio en la presentación del proyecto de seguridad “EL ANGEL” propuesta de Marcelo Ebrard, es una buena alternativa porque urge frenar de inmediato a la delincuencia.

Pero en el frente opositor,  solo en una semana, la casi candidata  Xóchitl, prácticamente los borró del panorama, en su bicicleta, al estilo TSURU blanco de AMLO, ha ido creciendo como la espuma, así que decir que no funciona es un error.

Es increíble, que en la narrativa diaria de las mañaneras ha sido enfocada a atacar a Xóchitl, descalificarla, denostarla, eso la ha ayudado más que perjudicado en mayor aceptación de los ciudadanos.

Este efecto contrario conseguido por AMLO, es el reflejo de los errores que en política se suelen cometer, querer achicar a un adversario, muchas veces lo engrandece.

Claro, hoy el Presidente se queja de que lo critican, de que le tiran a diestra y siniestra, pues mientras esté encabezando indebidamente los temas electorales, porque está violando las leyes electorales, todo mundo le va a tirar al negro de la tribuna.

La pausa a la que han obligado a las corcholatas, el replanteamiento de las estrategias de las campañas, la definición de primero la capital porque está perdida hasta hoy, es tema de suma preocupación para MORENA…

Si para recuperar electoralmente la capital del país, se necesita al presidente en campaña, lo veremos, así sea con una licencia, con un permiso y hasta con una renuncia, el asunto es desestabilizar…

Pero quien es Xóchitl… pues es la candidata creada por la soberbia del Presidente al negarle acceso a su mañanera, es  la capaz de decirle al Presidente que “prefiere vender tamales, que darle atole con el dedo a los ciudadanos”.

Esta mujer que parece que no trae nada en materia política, pero que debate con el más pintado, que lo diga el palero de Epigmenio Ibarra, que gana millones por ser defensor de ya saben quién, así surge la Xochitlmanía…

Algunos creen que esta señora ya chupo faros, puede ser, pero si a la gente le gusta y la apoya, no sería raro; hace seis años así apoyó a AMLO, pero así son las cosas, ahora en dos años no todos  han querido apoyar  igual a las corcholatas.

A Durango capital, también llegó ruido con lo declarado por Miguel Ángel Osorio Chong al renunciar al PRI, embarró a Esteban en las elecciones de 2016 y 2022 y este, cometió  un error de inmadurez política contra el PAN que es su socio y cómplice a nivel local.

Ojalá y el llamado a cuentas de los saqueadores fuera real y autentico,  que lograran dinero para pagar los más de mil laudos laborales que debe liquidar a trabajadores despedidos por el Estado.

Otro espacio para obtener recursos económicos, es en replaqueo, ya  se sabe que aún no se logra cobrar  el 50 %  del padrón vehicular y  menos en el padrón de servicio público.

Qué triste que el señor alcalde del ayuntamiento de esta capital, se enoje porque le señalan aviadores en su nómina, imagínese que le señalen la infinidad de nepotismo que tiene ahí, pobre Toño.

Durango, está en su peor momento, dijo alguien por ahí, pero así vamos a tener fiestas de la ciudad o del Estado, nada importa, deja que nos entretengan un poco y que los organizadores ganen sus centavos, después nosotros vamos al monte de piedad al empeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *