Negro, muy negro para Durango, quisiéramos escribir cosas bonitas, casi en guión de telenovelas, pero no hoy, no hay materia de esa naturaleza, así que seremos lo que dice el dicho, tontos al dar noticias negativas y feas.
Según sé, siempre se destapan los refrescos y las botellas, no las corcholatas, esa historia desde la época de Luis Echeverría, se ha retomado hoy nuevamente con el destape, para mí muy rematar, con demasiada anticipación, como para llenar espacios mediáticos con tanto tiempo que tristemente hoy vemos las consecuencias.
A tal grado que ahora faltando dos años, concretamente 22 meses para la fecha de la próxima elección presidencial, si la hay, son escasamente cuatro aspirantes : Claudia, Adán, Ebrard y Ricardo, muy vilipendiado, pero ahí sigue, con la expectativa de que pueda entrar un militar a la contienda.
Así, todos en campaña, por todos lados, mientras los problemas substanciales del País siguen latentes y graves, lo más fuerte es la inseguridad y las luchas que se han encadenado por los grupos delictivos y por sus territorios, como si México fuera de Ellos, pero aunque nos gobiernen esos tipos, México es de todos los mexicanos.
Aquí en nuestro Durango Ranch, nos despertamos con posiciones encontradas a nivel Universidad Juárez, tristemente la autoridad gubernamental sigue jugando con la autoridad Universitaria, en una clara falta de respeto; todos estamos de acuerdo que su posición de la UJED no puede ser tan dura, porque correría el riesgo de una negativa del Estado de seguir apoyando con el porcentaje del subsidio, cosa que sería fatal.
Excelente la explicación financiera existente en materia financiera que hace la contadora Marcela Andrade del gobierno de Durango, efectivamente se debe reordenar el gasto y el presupuesto del 2022, de lo contario se tendrá un final de año catastrófico.
La diferencia es el monto de la deuda total, según nuestro archivos andamos en un monte de 23 mil millones de pesos de deuda total, con poco más de 9 mil millones ya vencidos que no se han podido pagar, lo que obliga a replantearse un estudio profundo de la estructura orgánica y su alto costo del gobierno Estatal, con métodos de administración efectivos como organización y métodos, como desarrollo organizacional, que permita ver tiempos y movimientos de los trabajadores y empleados para una administración racional y reducción de costos.