¡Es mi opinión eh!

Compartir

Ya se habla de un México, cada vez más conflictivo, más agresivo y más difícil de vivir armónicamente, las diferencias en lo económico de su población, las distintas formas de pensar en lo político, los innumerables problemas sociales que atravesamos, es lo que nos dibujan este panorama.

La ausencia  de un líder autentico que pueda  tranquilizar una sucesión para el 2024, ocupamos un líder que  convoque a la unidad, que no polarice, ni entre regiones, ni entre ciudadanos de diferentes ideologías, ni condición económica y social, es urgente que  surja alguien con esas cualidades, un país como el nuestro, merece un liderazgo positivo y conciliador.

Es cierto que el partido del gobierno o el partido en el poder, así decían en la época del PRI, es mayoría y tiene mayor penetración en el pueblo, por la razón que sea, si reparte, si da respuesta social, si abandera causas populares, es problema de los otros partidos, pero hay otros partidos.

De que le sirve a un país tener tanto partido político, si no son contrapesos, si son más bien comparsas, cuando están sumamente fraccionados como MORENA, muy peleados como los del verde, otros que ni siquiera se entienden como los del PRI y los del PAN.

Los demás partidos pequeños no son más que relleno, solo son  acompañantes que sobreviven de una ley electoral, por eso urge una renovación total en su conformación política y en el juego electoral,  aguas,  porque los grupos espontáneos ya los empiezan a rebasar en cada convocatoria que hacen.

El llorar constantemente del gobierno, de los supuestos partidos políticos, es la peor justificante de su ineptitud, es la excusa perfecta para no hacer nada o para llegar a tan pocos  resultados,  el costo que le causan a los ciudadanos, esta desproporcionado con lo que logran, que es muy poco.

El tiempo máximo de acción de este gobierno son seis meses, no le queda más,  porque ya  después se llega a la debilidad, a la baja casi total del poder, al desconocimiento de su liderazgo, porque surgen los posibles nuevos agentes de cambio, viva el rey, muera el rey.

Dice Porfirio Muñoz Ledo, que no hay oposición, esto lo veremos el próximo domingo con los resultados en Coahuila y Estado de México, aunque, se sabe de la maquinación del fraude al votar todo Veracruz en Edomex con el sátrapa de Cuitláhuac García a la cabeza.

Como podrá tranquilizarse una sucesión presidencial para el 2024, hecha a base de las truculentas encuestas,  como podrá tranquilizarse un congreso con los líderes charros e inventados que tienen los grupos parlamentarios, como podrá México sortear la renegociación de la deuda de USA el próximo primero de junio, ojala no nos  lleven entre las patas  con su recesión.

Sera posible la  baja de los intereses que está relacionada con  la inflación y el  tipo de cambio, para que nuestro sector exportador tenga una mejor perspectiva, será justo el calificativo de empresarios rapaces emitido por el señor presidente.

Estará bien que un Presidente sea tan depredador con el medio ambiente, porque no encuentra el otro medio, que acabe con la flora y la fauna de nuestro bello sureste, será correcto que al no poder  encaminar el banco del bienestar en casi dos años, ahora quiera comprar Citibanamex, como si el dinero fuera suyo.

Estarás de acuerdo que no es sensato, pero si prudente y justo que ahora sea el TRIFE, quien   frene las intervenciones del señor presidente en el proceso electoral desde su tribuna, es positivo que el preciso, se queje de USA como un país injerencista, cuando el, hace lo mismo en Perú, en Bolivia, en Honduras, etc.

Este reflejo de debilidad también se vive en Durango, lo hemos dicho, que las fiestas son solo distractor de las  no obras de gobierno, las posibilidades de destacar o sobresalir como entidad son nulas, porque  somos los número uno en impunidad y corrupción.

Sera por eso que en la última medición de resultados y calificación de gobernantes al nuestro le dieron el lugar número 30, siempre hemos sido de los últimos, pero este sexenio, a casi un año de iniciado,  llevamos casi puros últimos lugares, eso debe darnos pena y preocupación.

Nuestra queja es que no tenemos  dinero, pero tampoco  tenemos capacidad, y menos credibilidad, vea, como cada sexenio sacan la puntada del centro logístico y de conectividad con el puerto seco, la diferencia del puerto hoy es que, será en el municipio de San Ignacio, Sinaloa

Cabe preguntarnos, que ha pasado con la reingeniería financiera anunciada, porque el fideicomiso de garantía y fuente de pago con la Secretaría de Hacienda está en números rojos por  1,900 millones de pesos, que como pueblo, no merecemos explicación,  acaso, el Congreso del Estado  ha avalado  que la federación nos  retenga las participaciones, que son inembargables.

Sera cierto lo que dicen los del consejo Coordinador Empresarial, que Durango esta en los peores momentos de su historia en los últimos tres años. Que no es en los últimos 18 años, que no se han dado cuenta que ya casi ni agua tenemos, vean los parques y jardines totalmente secos.

Qué pasó con la reducción del gasto corriente que con popa se empezó, por qué no se cancela el funcionamiento de lo que no opera, como es la Secretaria de Seguridad Pública  que para justificación  andaba secuestrando  estudiantes en la FADER.

Por qué no quitar la Secretaria de Trabajo, que ni hay trabajo por tanto cierre de negocios, quitar la Secretaria de Turismo que lo hacen los empresarios, podemos ir mas allá, quien gobierna  pues Durango.

Pobre Durango, tan lejos de Dios y tan cerca de… pero más pobres los municipios del Estado que ni culpa tienen, que sea más fácil llevar a juicio a un ex gobernador por atacar la libertad de expresión y por un periodista, bien por Iván Soto, hijo de tigre pintito…

Pero llevarlo a cuentas por todo lo que se robó el y su señora esposa, algo nunca visto en Durango, denota una falta total de voluntad política y complicidad totalmente descarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *