¡Es mi opinión eh!

Compartir

Claro que las relaciones de Estados Unidos y México están muy tensas, en los argumentos que el país vecino presenta, pareciera que tienen razón, según información de su organismo oreja que es la DEA, los carteles de nuestro país tienen invadido casi todo su territorio. Principalmente acusan a los de Jalisco Nueva  Generación y al de Sinaloa, por la enorme población de jóvenes que está siendo afectada, con  un daño de casi un millón de muertes por el uso de FENTANILO, una combinación química de sintéticos sumamente dañina a quien la consume.

Esto ha ocasionado descalificaciones fuertes del bando de Senadores y representantes populares y la presión de autoridades de aquel país, para que México se involucre y se comprometa en una ayuda bilateral para  contrarrestar esta actividad ilícita de los cárteles.

Mientras  aquí nos hacemos las víctimas y los ofendidos, nos  buscamos lavar las manos y juramos que este producto tiene orígenes asiáticos, ellos nos comprueban con pelos y señas la fabricación y comercialización de este producto sumamente dañino.

Nuestro Presidente grita y amenaza, pero con el vidrio cerrado, como  para que no se escuche hacia el exterior, sin embargo, los medios extranjeros  denuncian hasta las arengas y manotazos de nuestro dirigente.

¿Qué se espera en esta tensión entre los dos países?  Que no se desquite expulsando indocumentados latino-americanos a nuestro país, no tenga el alcance de las 3 mil o cinco mil o hasta diez mil personas por día, como se dice.

Con 24 mil policías en la frontera con México lo pueden hacer fácilmente, pero con grandes dificultados y daños para nosotros, a los gritos si les ganamos, técnicamente en tribunales de T-MEC no.

Los problemas que han generado esas poblaciones flotantes de migrantes en las zonas fronterizas de nuestro país son muy complicadas, en lo referente al medio ambiente, la convivencia pacífica, hasta de seguridad pública, los mayores ejemplos latentes son Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y Reynosa de Tamaulipas.

Al mismo tiempo, hay presión para que México, vigile y cierre su frontera sur, pero Estados Unidos no se compromete a realizar inversiones productivas en esos pueblos de Latinoamérica que se mueren de hambre ante tanta crisis para arraigarlos en sus comunidades.

El problema de los migrantes es para México verdaderamente alarmante, pero mínimo comprado con una revisan al T-MEC que se tiene firmado y comprometido con USA-CANADA, lo peor es su  amenaza de posible incremento de aranceles o reducción de cuotas y volumen de exportaciones, eso sí sería el acabose para nosotros.

En mayo, hay un adelanto sin precedente de las campañas presidenciales en todo el país, con el tiempo y el dinero público, en un afán desesperado por conservar el poder, que no es novedad para nadie, MORENA  se excede y viola toda la norma y ni quien los pare, ni quien los detenga, a sabiendas de que son demasiados motivos para anular la elección.

Buena fue la noticia del aumento presidencial del 8.2 % en su sueldo a los maestros y aunque no se sabe si es directo al salario o ahí se integran las prestaciones, bienvenido sea dicho aumento.

En mayo se festeja a dos entes que lo tienen súper merecido, las MADRECITAS  y los MAESTROS, quien puede regatearles un aplauso, un reconocimiento o un premio en esa labor tan importante que desarrollan en la sociedad.

Las campañas electorales del 2024 ya empiezan también en Durango, la visita de dos de las corcholatas ha generado ya el despertar de los que quieren ser candidatos al Senado de la República y al Congreso Federal.

Sería interesante la inclusión de propuestas convincentes en materia legislativa: En contra de la violencia contra las mujeres, en materia de prevención del delito como el acoso escolar, la desaparición de mujeres, el feminicidios, el suicidio y  algunas otras.

Bien por Alfredo Herrera Deras en su propuesta de conformar un catálogo de proveedores para el Estado de Durango, habría que añadir una contra parte de un catálogo de compradores con una estrategia de comercialización, pues es sabido que casi  todo la industrial compra fuera de Durango y no se vale, ya que disfrutan de nuestras materias primas y del trabajo de su gente.

Dicen que cuando se quiere se puede, un ejemplo claro de esto es el municipio de Nombre De Dios, los datos de generación de empleos en Nombre De Dios supera a municipios como Gómez Palacio y Lerdo, felicidades a su presidenta Nancy Vázquez, a su gente  emprendedora y trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *