¡Es mi opinión eh!

Compartir

Se hizo la revancha, dicen que este es el México diferente, haces tú una marcha y tus adversarios hacen otra, en pocas palabras se dice que hay más libertad ahora que antes, eso  tendrá que valorarlo cada uno de nosotros y hacer su propio juicio.

El motivo o la excusa para esta revancha fue muy buena, conmemorar el aniversario de la “expropiación petrolera de nuestro País”, que nada tuvo que ver en esencia, hoy se tuvo otra clase de invitados con privilegios,  hasta sentados en sillas.

No fue el súper acarreo que se decía, pero fue buena la respuesta a la convocatoria,  se conservó la tradición de la torta y los quinientos pesos, pero fue triste ver como abandonaban el evento dejando grandes espacios vacíos mientras el Presidente hablaba.

Lamentablemente se observaron varios cartelones  amenazantes y ofensivos en contra de la ministra Norma Piña, Presidente y algunos periodistas, con claras amenazas, incluso, se supone que fueron toleradas  por el ejecutivo.

La respuesta de la ministra Norma Piña, se vio bien cuando  dijo «no perseguimos, ni procuramos los aplausos, no es fácil quedar bien al administrar e impartir justicia”.

Pero ¿cuánto vale defender su independencia, cuánto cuesta luchar por el  sentido común,  por la dignidad y el equilibrio  de poderes? Ojalá todos los Mexicanos tuviéramos ese valor, ojala y los Diputados y Senadores los escucharan, interesante seria virar hacia un nuevo país con dignidad.

A dieciocho meses de dejar la presidencia de la república, Andrés Manuel  recalcó que seguirá realizando eventos masivos, luego hizo un bosquejo de quién los sustituirá y prácticamente ya hizo su destape: no hay más, Claudia Sheinbaum y después Marcelo.

En este proceso de sucesión, por donde quiera que se le busque rivalidad, no se le encuentra, la oposición  ya que está  muy  frágil, muy desgastada de tanto año de poder y de tranza, que ha caído en un rezago enorme y será muy difícil que de pelea electoral  para el 2024.

Marcelo presenta su libro “el Camino de México”,  construye comités en la mayoría de los estados de la república, crea organizaciones independientes, sin embargo eso,  creo,  no dice que ya sea el bueno.

Durango mágico, después de usar un esquema de financiamiento viejísimo y carísimo, como es el arrendamiento en el equipo de transporte, concretamente patrullas en el municipio de esta capital de nuestro Estado. Surgen más cosas que la gente ya denuncia.

Hoy  denuncian cosas raras que no sucedían, como los problemas en el área cultural, sobretodo en el evento en honor a Silvestre Revueltas, en el área deportiva (Alacranes), vendido a un rufián, sino pregunten en León Guanajuato,

En el área de espectáculos se habla de grandes gastos y de un Durango cultural sin precedente, pero lo grave es la  discriminación hacia los artistas locales y el descuido de lo esencial, prioritario y necesario.

Son tantos los dichos, que hasta al compadre del Gobernador lo traen en medio, con los espectáculos planeados, que si  NO son autosuficientes económicamente hablando, es inverosímil que el Gobierno gaste tanto dinero en ello.

Se prevé una gran sequía en el campo Duranguense y si alguien necesita ayuda  son los campesinos, los agricultores y los ganaderos,  de lo contrario se caen en el error de gobernar en un estilo superfluo que Durango no se merece.

Tampoco es verdad que Durango ya esté preparado para generar empleos, porque  el Estado y los municipios acaparan lo poco que hay de dinero con replaqueo, refrendos, prediales, multas, regularización de chocolatos, etc. Nadie va a venir arriesgar o a invertir si no hay dinero o no hay liquidez en la plaza.

Muy bien la presentación y la elaboración del plan estatal de desarrollo, ahora a buscar y conseguirla lo que falta, EL DINERO O LOS RECURSOS. Creo que todos podemos ayudar, pero la autoridad debe dejarse ayudar y escuchar, de lo contrario las denuncias serán como predicar en el desierto o como llamadas a misa, en donde solo los que quieren van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *