¡Es mi opinión eh!

Compartir

Realmente el verdadero problema de Estados Unidos es  el trabajo que hacen los carteles de México en ese país, porque los que tienen los consumidores  son ellos, los que venden armas son ellos, los que andaban buscando o comprando algo indebido en Laredo, Matamoros y  Reynosa eran gente de ellos.

Los que están en decadencia en su economía son ellos, la moneda que cada día vale menos es  la de ellos, basta ver el quebradero de bancos que ya empezó este lunes, su nivel de deuda es para asustar a cualquiera y su insolvencia económica está a la vuelta.

 Al considerable número de muertes en USA por el FENTANILO, añádale que la economía de nuestro país, está más fortalecida que la de ellos, que hasta Texas empieza con movimientos independentistas, es lógico que también les duela y les dé pavor que superemos los intentos de recesión económica este 2023,  más fácil que ellos.

La mala actitud de querer declarar a los carteles mexicanos  como terroristas, es comprensible, ya  que así  pueden intervenir con su ejército suelo mexicano, de otra forma será invasión; así le hicieron para entrar a Rusia y a Alemania y supuesta me lo hicieron también en Panamá cuando entraron y se llevaron al general Noriega.

Las bravatas y amenazas de los  Senadores y Congresistas Republicanos, han sido  respondidas con otras bravatas  por el Presidente de México, pero en leguaje político, se entiende que es al revés, si él dice  “que México no se dejará”, quiere decir que si vienen, “él mismo les abrirá las puertas”.

Persiste el objetivo de renovar los consejeros del INE, que es normal porque ya cumplieron su período para el que fueron electos, lo malo es que no quitan la mano los partidos y los políticos recomendando a los suyos, así que se vayan los consejeros malos y vengan otros más malos.

La efervescencia electoral sigue creciendo, dicen que los malos ejemplos cunden a los adelantos descarados de las corcholatas, que ya piden lanzar la convocatoria para elegir al candidato del 2024. Nadie trabaja y si gastan todo el  dinero y tiempo del  erario.

A ellos (corcholatas), les han seguido las contiendas en los estados de México y Coahuila, en donde hay excesos de gastos de campaña sin empezar todavía formal y legalmente; en Puebla, se denuncian la exageración de espectaculares donde Nacho Mier da pena que gaste tanto, cuando el proceso es el 2024.

En Durango, queremos ser diferentes, pero la impunidad nos marca por doquier, no existe una solo denuncia de la grave corrupción y desfalco heredado de la pasada administración, vamos, ni siquiera los municipios han dicho algo sobre su retención de participaciones federales, que es un gran delito; todos sabemos que si no se denuncia, se forma parte de y se  convierte en cómplice.

En el mismo renglón de impunidad están los 36 casos de muerte por meningitis, los detenidos son empleados de los hospitales, no dueños, así que   los meros buenos ¿cuándo?

Los desaparecidos, los asesinatos, el quinto lugar nacional en feminicidios, pero ¿cuándo paramos? El nivel de la impunidad es tan grande como la corrupción, lamentable que en encuestas den unas el lugar 28, otras el lugar 31, en estilo y pésima forma de  gobernar.

Fue triste ver en la manifestación del día 8M el pasado miércoles, fuera saboteada porque para  UNAS ANRAQUISTAS contratadas para que hicieran destrozos y el ruido suficiente para desbaratar la agenda, claro sin lograrlo del todo, pero no me digan que esas anarquistas hicieron el trabajo sucio GRATIS, casi a nivel estudiantil, hay perdón, estos chicos son muy decentes.

Sera que hay razón en las voces que desde temprano (tiempo de gobierno), empiezan a hablar de la revocación de mandato; no me parece sensato porque creo que perdemos más, pero hay ruido.

La cohesión interna de los partidos políticos casi siempre se quiebra en los procesos electorales con la selección de candidatos, este año solo son dos entidades federativas, pero para el 2024 viene la presidencial que se súper adelanto y sigue 2025 con dieciséis estados de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *