¡Es mi opinión eh!

Compartir

En la etapa final del juicio o show de Nueva York, Genaro García Luna, se desistió de comparecer y no caer en el gran error de hacer lo mismo que sus acusadores, que testificaron prácticamente sin pruebas, a base de puros dichos o de oídas.

Para terminar así, el mentado Rey Zambada acusó a todos los políticos de pedir o recibir ayuda para sus campañas, por lo que se cree que García Luna hasta puede ser absuelto o con una gran multa, porque cómo darle credibilidad y razón a los delincuentes que fueron testigos.

El nerviosismo que tuvieron los políticos pasados y actuales por una simple mención de los declarantes o presentados como testigos, al final quedó en nada, al menos hasta ahorita a escasos momentos de su final; tema que ni mencionar cabe, ni vale la pena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio bien él, con una gran colaboración de algo así como 6 mil millones de dólares, para el fondo de ayuda  de emergencia por los sismos, tanto en Siria como en Turquía, bien, bien y muy buena solidaridad.

La que se devaluó, fue el águila azteca mexicana, por ser entregada al Presidente de Cuba, que está considerado por muchos,  como un represor y alguien que no respeta en lo mínimo los derechos humanos de los ciudadanos de su País,  pero el intercambio de corcholatas es muy común entre los mandatarios, a AMLO le dieron la presea José Martí.

Hablando de corcholatas, los de MORENA  se pegan con todo, no necesitan oposición, han surgido nuevamente las tribus y los ex priistas les ayudan a descalificarse bien y bonito entre ellos.

La inflación nos está pegando durísimo, ni el aumento de intereses, ni el dólar a 18 pesos han servido de nada, basta ver los precios de la canasta básica tan disparejos, ayer el huevo a 24 pesos, ahora a 55; aceite a 22 y ahora a 65; arroz a 22 y ahora a 45; azúcar a 14 y ahora 28; frijol a 21 y ahora a 38; carne a 90 y ahora a 160; la tortilla a 12 y hora 24 pesos.

Aquí en la capital estatal, Marco Cortés, Presidente Nacional del PAN, no se midió en pedir el reconocimiento para el ex gobernador José Aispuro, todos pensamos que estaba bromeando, con ese dirigente pobres panistas, de verdad que extrañaran a Clouthier, a Castillo Peraza, A Bravo Mena y creo que hasta Manuel Espino.

Hubo una marcha el pasado viernes 10, en apoyo a los ya 36 difuntos y enfermos de la meningitis, estuve solidario ahí un rato y vi mucho dolor, mucho enojo y  rencor, familiares, amigos y más gente haciendo eco porque se dé una aclaración real y justa a este problema tan sentido, la autoridad no puede seguir callada y simulando  la respuesta a algo tan grave.

Hay quienes consideran que el gobierno federal debe intervenir ya en Durango, con estos tres temas de gravedad; El desfalco de las finanzas públicas, las muertes de meningitis y la agresión del alcalde de San Juan del Río a su esposa, individuo que ni siquiera ha sido detenido y menos juzgado y para acabarla ya nadie habla de este penoso tema.

El domingo tuve la oportunidad de charlar brevemente con el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, senador de la República y ahora coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard, para dos días después ya le habían colocado un manta en contra en la avenida 20 de noviembre.

De tres encuestas evaluadoras del desempeño de los Gobernadores del País, al Gobernador de Durango es de los cinco peor calificados, afortunadamente sabemos que todas esas opiniones se manifiestan en función del dinero que piden y se les da.  Hace bien Esteban, aquí hay cosas más importantes que resolver, las repetimos: la impunidad, la seguridad, la agresión de la mujer de San Juan del Río y lo peor, las muertes y enfermos por la meningitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *