Algo que llama la atención es que desde cuándo un Presidente de México se había metido en la vida política de otro país hermano, pues desde siempre y para muestras dos botones dicen en mi pueblo, mire: Salinas en Cuba, Fox en Venezuela hasta le dijeron cachorro del imperio.
Ah pero juzgar si las acciones cometidas en Perú, si la constitución allá les autoriza hacer lo que hicieron, eso es cosa de ellos; si Castillo está preso, detenido o secuestrado, es cosa que ni a México, ni a su Presidente nos va, por lo que ya está el reclamo de la actual Presidenta, y todo por metiche.
Dicen que ser metiche es un defecto tan grande, que normalmente el tiempo lo cobra, mire que ahora también exige a sus opositores que definan el método de como elegirán a su candidato para el 2024, así casi como un juez ordena en su sala.
A unos días de que termine 2022 y de que en 2023 se den las elecciones en Coahuila, Morena ya decidió que su candidato será Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República, ganadero, comercializador de carbón y muchos otros oficios, pero que su nivel competitivo en la política deja mucho que desear.
La proximidad de la navidad nos dice que el gasto en regalos, en abrazos y los buñuelos estarán muy fríos, como el tiempo y el clima que vivimos en nuestra capital del Estado.
Bien por la Contraloría Estatal que dirige Tania Hernández, ya dio un monto muy cercano del supuesto quebranto financiero por el orden de 1,450 millones, aunque muchos dicen que supera los 1,600 millones, pero la verdad que nadie había dicho, ni asumido una responsabilidad así.
Quedan escasamente 7 días hábiles desde el punto de vista laboral, para pagar aguinaldos (20 de diciembre) máximo, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales andan haciendo grandes esfuerzos por conseguir dinero y pagar estos compromisos.