¡Es mi opinión eh!

Compartir

Ya hay convocatoria para la marcha en defensa del INE es el próximo domingo 13 de noviembre de 2022;  me parece que hace falta más información de los 10 puntos principales que se contemplan en la reforma electoral que esta propuesta.

Creo que de esa propuesta de reforma, si dan cabida a ideas, sugerencias y opiniones, pueden surgir cosas interesantes; de esos 10 puntos que hablo, me parece que solo tres son los directamente relacionados con el INE y uno de esos tres es  irrelevante, me refiero al nombre INEC.

Los otros dos, uno es la reducción de once a siete consejeros, es saludable para tomar mejores y más rápidas las decisiones. El otro es la elección de los consejeros del INE y los magistrados del TRIFE por voto popular, esta si es una propuesta que debe analizarse y discutirse más.

Ahora, con la pospuesta de discusión y aprobación a esta reforma electoral hasta la primera semana de diciembre, hay tiempo y oportunidad de que aportemos sugerencias e ideas para mejorarla.

Para mi es saludable revisar y actualizar una reforma electoral y más en lo referente al INE, porque ya hablamos de casi 110 millones de indecisos y de nula participación ciudadana que debemos buscar involucrarlos en las decisiones que competen a todos los mexicanos.

Fue bueno que le dieran primacía a la aprobación del presupuesto de egresos para el 2023, porque, incluye la desaparición de los pocos fondos de fideicomisos y sofoles que quedan y la contratación de grandes financiamientos que engrosaran más la deuda pública.

Lo que si se ve mal, muy mal, son las campañas  y el activismo político de las corcholatas que andan súper desfasadas en campaña y promocionándose, por qué no renuncian a sus puestos y dejan de andar gastando recursos públicos o se ponen a trabajar.

El partido que si de plano es el hazme reír de todo mundo es el PRI; andan en una degradación que dan lastima, casi arrastrando la cobija con su postura dubitativa quien les seguirá creyendo.

Qué hacer con el Durango de nuestros amores, se siente que no camina ni para adelante, pero si para atrás, que es lo peor que nos está pasando, sin dinero y si, con una impunidad a toda prueba ¿a dónde vamos a dar? Somos presos de nuestra apatía y desinterés como pueblo y lo he dicho ya en otros momentos, lo peor que nos puede pasar, es que nosotros paguemos los platos rotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *