De pronto Llegó el frio, sobre todo por las mañanas y de tardeada, este frío trae cosas chistosas como esa de que los del sur son más inteligentes que los del norte, aunque se reconozca que estos del norte son más trabajadores y con mayor disposición para progresar.
Una confrontación más, como si de verdad se quisieran dos Méxicos , uno del sur y otro del norte, uno de ricos y otro de pobres, uno de estudiosos y otro de ignorantes, uno de altos y otro de chaparros, uno de feos y otro de bonitos, a lo mejor le paramos que no nos lleva a estar mejor.
Añada usted la filtración de información, los shows del General y la interesante trapeada del Senador por Michoacán Germán Martínez Cazares, eso me hizo pensar que cuando tendrá Durango un representante popular de ese tamaño y que use pantalones.
Este frío trae también ya, la aprobación de la ley de ingresos para 2023 del gobierno federal, ley que tiene entrada en la Cámara de Diputados y revisada y confirmada por la cámara de Senadores de la república, lo interesante es que por primera vez supera los 8 billones de pesos.
Lo interesante será ver cómo van a equilibrar el gasto y llegar a esos ingresos, ¿acaso con más deuda? O será que ya quitan todos los subsidios de gasolina para dárselo al campo mexicano que está en la ruina; o van a robarse los excedentes petroleros del 2023 porque ya es previo al año de hidalgo y hay elecciones.
Lo que se sabe para las entidades federativas, en este caso Durango, es que tiene un crecimiento que va del 7 al 8 % del presupuesto local, pero que no alcanzara a cubrirse el déficit de la inflación que sin duda cerrara por el orden del 10 %.
Lo peor es que alguien está filtrando información, que el gasto de los partidos políticos en 2023 será de 90 millones de pesos, sin ser año electoral para nosotros en el Estado. Cuándo dejaran de succionar y se pondrán verdaderamente a trabajar para sobrevivir por su cuenta.
Excelente propuesta del Ayuntamiento capitalino, de solicitar y facilitar a la gente que pague su predial del año 2023 desde ahorita, esa si es una ayuda real al Ayuntamiento y al ciudadano, eso es un pago anticipado de un ejercicio fiscal que ya está en puerta.
Creo que el Gobernador también tendría una gran respuesta si pide que le ayudemos con el pago anticipado del refrendo de 2023 y no anticipar el replaqueo de 2025 a 2023..
También me parece sensato explorar alguna otra posibilidad para lograr dinero, de factoraje o de mayores potestades tributarias, para vigilar la contribución de mineros, ganaderos, pero no nuevos impuestos, porque vienen aumentos en el agua, luz, gasolinas, colegiaturas y párele de contar.
Nunca como este mes de octubre de 2022 la falta de liquidez había estado tan marcada, este año prácticamente todo mundo pide prestado o de plano esta entrado al terreno de la morosidad.