Mientras los GUACAMAYA LEAKS siguen revelando cosas, no deja de sorprender que desde el de más arriba: AMLO, los militares, funcionarios de gobierno, de partido, hasta la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esté metida en la polla, sin ser presidente del DIF, ni primera dama del país.
Las revelaciones de las relaciones de los narcos con políticos e integrantes del ejército, nadie se ha salvado y ya ni asombro genera, y lo peor, se dicen los nombres, se dan las señas, hasta los domicilios y todos siguen viviendo en la impunidad.
En este mes ROSA siguen los intentos de parar los feminicidios, ya hay propuesta de establecer los mismos castigos y sanciones en todas las regiones de nuestro México, ya que parece mentira que en pleno siglo veintiuno, y con tanto avance tecnológico y científico, sigamos con las mismas agresiones hacia la mujer.
Parece que la diversión del señor Presidente de la República (Él nunca habla de la república), haya ampliado su estaff de diversión, ya que hasta se da el lujo de nombrar candidatos de la oposición a la presidencia de México, en una gran burla de una oposición que prácticamente no existe.
Un gran error que apenas a un mes de iniciado el ejercicio de poder del nuevo sexenio y debido a la situación extremadamente agobiante de las finanzas del Estado, el gobernador Esteban, por su tamaño político, por falta de asesores adecuados, caiga en dotes de imposición extrema de poder y ante la falta de sensatez y cordura, claramente ínsita que los nuevos tiempos y las cargas impositivas cambien.
Algunos me han dicho: ¿por qué no explora nuevas opciones? sencillo, es porque la coordinación fiscal Federación-Estados de 1980, necesita cambiarse y los estados y municipios deben dejar la comodidad de las participaciones, para entrarle más a la captación y a mayor espacio tributario de supervisión.
Otras gentes me preguntaron si sería saludable que el Gobernador diera reversa, ¡Claro! no pasa nada y más cuando con cálculos en la mano, los importes que le dicen que se lograran, no son ciertos y no le resuelve el diez por ciento del problema.
¿Qué impide que el gobernador Esteban de reversa a su pretensión? su estatura política, su experiencia y sobre todo, tener gente a su lado capaz y sincera, pero lo que más le falta es voluntad política.