El presidente de Solarever, Simon Zhao anunció la segunda inversión de dicho consorcio en Durango, que representa un total de 10 mil millones de pesos entre las dos nuevas plantas; la primera que será la ensambladora de autos eléctricos y esta segunda de construcción de paneles solares, pilas y cargadores eléctricos.
Esto representará grandes beneficios para la entidad, como la generación de mil 600 empleos y bien remunerados, tan sólo con esta empresa en sus distintas divisiones.
Simon Zhao, presidente de grupo Solarever, señaló que hace dos semanas se anunció la instalación para coches eléctricos y ahora la inversión de dos nuevas empresas de paneles y pilas solares con una capacidad de 2 gigabytes para cada uno, en donde Durango tendrá la más avanzada tecnología en el continente americano.
“Hoy es un día muy importante para Durango con una visión de cambiar la energía tradicional a limpia, esta visión no es sólo para manufactura, calidad, innovación y competitividad, sino para mejorar el ambiente del mundo”, puntualizó.
De igual forma, el CEO de Solarever, Robert Yi, comunicó que es un honor compartir este momento histórico de la empresa, una empresa que ha crecido en México y después de visitar muchos lugares, eligieron Durango por su ubicación geográfica privilegiada y con gran conectividad y sobre todo el compromiso fuerte de la gente, “hoy llamamos a Durango nuestro hogar”.