Un atentado suicida sacudió el centro de Ankara el domingo 1 de octubre, cuando una bomba explotó a la entrada de la Dirección General del Ministerio del Interior turco. Dos policías resultaron levemente heridos en el ataque perpetrado por “dos terroristas”, uno de los cuales “se hizo estallar” y el otro fue “neutralizado”. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se atribuyó la autoría del ataque.
El ministerio turco del interior calificó de inmediato la explosión como un «acto de terrorismo».
Este domingo primero de octubre por la mañana, una explosión se registró en el centro de la capital turca, Ankara, en un vecindario próximo al Parlamento y a varias sedes ministeriales, la cual dejó a dos policías heridos.
Más tarde, el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, habló ante el Parlamento prometiendo que «los terroristas nunca conseguirán sus objetivos». “Los villanos que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no han conseguido sus objetivos y nunca los conseguirán”, insistió.
Horas más tarde, a través de un comunicado, el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, reivindicó el atentado contra el Ministerio del Interior turco en Ankara.
«Dos terroristas llegaron en un vehículo militar ligero alrededor de las 9:30 (hora local) frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior y llevaron a cabo un ataque con explosivos», comunicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
«Uno de los terroristas se suicidó y el otro fue neutralizado. Dos de nuestros agentes de policía sufrieron heridas leves”, añadió en su declaración.
Redacción Voz Libre con información de france24.com