Kobby López tiró cinco entradas en blanco, Miguel Ángel Ibarra conectó jonrón de tres carreras y Michael Robles agregó otro, para que Generales de Durango vencieran 8-3 a Toros-Rieleros en Valladolid.
Fue el primero de una doble cartelera.
López se llevó la victoria, aunque no retiró ninguna entrada sin que se le embasaran. Completó cinco capítulos, con cuatro hits, dos bases y cinco ponches. Obligó tres veces a roletear para doble matanza. Siguieron Jesús Moreno, Naín Romero y Bryan López.
La Tropa atacó desde la primera entrada, cuando José Mojica, el derrotado, golpeó a Élmer López, quien se robó la segunda y anotó con sencillo de José Ramón Valdés.
En la tercera, Michael Robles sacó la pelota por el izquierdo y puso la pizarra, 2-0.
Atacaron con pavoroso racimo de seis en la quinta, en donde amarraron el resultado.
Con uno fuera, Robles dio doble, avanzó en pásbol y a Juan Rodríguez le dieron base intencional. Entonces, Ibarra se atragantó de pelota y la sacó por todo el derecho.
Todavía, Manuel Urías conectó hit y Edisson Valle recibió base. Gilberto Aké se ponchó, pero Eleazar Avilés produjo con inatrapable.
López atizó triple y mandó dos más al plato.
Los de casa se quitaron la blanqueada en la sexta, cuando Óscar Romero le botó la pelota al relevista, Jesús Moreno, con uno en los senderos.
José Villa se la parqueó a Bryan López en la séptima.