La controversia y las especulaciones siguen en aumento sobre la compra que realizó el general Luis Crescencio Sandoval de un departamento valuado en más de 30 millones de pesos y que en una de sus declaraciones patrimoniales, reportó la compra en 9 millones de pesos.
Según las percepciones y remuneraciones que tiene como general, tuvo que haber ahorrado todo su salario durante 20 años para realizar el pago total de ese inmueble al precio comercial.
Después de que se publicó la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en los periódicos de Grupo Reforma en donde se señala la adquisición de un departamento en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México; ni el general Sandoval ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido postura alguna sobre la investigación de MCCI.
El general secretario ha reportado que tiene un ingreso mensual neto de 119 mil pesos, cantidad que parece insuficiente para tener inmuebles de lujo, además del estilo de vida de él y su familia.
La especulación se incrementa al no haber un comunicado oficial o la suficiente transparencia ya que la venta de ese departamento la hizo Alejandra Aguilar Solórzano que es accionista de una empresa proveedora que ha recibido al menos 320 millones de pesos en contratos y que además es hija de un militar retirado.