Después de la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá realizada en días pasados en Whashington con el tema central del fentanilo y el tráfico de armas, el día de hoy; el Fiscal General de Estados Unidos Merrick Garland anunció los cargos contra los integrantes del cártel de Sinaloa.
El Departamento de Justicia incluye en la lista de 28 personas a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en una amplia investigación contra la producción y el tráfico de fentanilo, así como a presuntos proveedores de productos químicos, personal de laboratorio, seguridad y personal que maneja las finanzas del presunto grupo delictivo.
En esa lista también son señalados ciudadanos chinos y guatemaltecos que participan en el suministro de los precursores químicos que se utilizan para la fabricación de la mencionada droga.
Además, el Departamento de Justicia, confirmó la solicitud de extradición para Ovidio Guzmán detenido a inicios del 2023 en la ciudad de Culiacán. Las acusaciones apuntan también a Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos también de Guzmán Loera.