La instalación consistirá en una plataforma marina, desde la que se enviará ayuda humanitaria con buques y embarcaciones más pequeñas hacia un muelle instalado en la Franja de Gaza.
Estados Unidos inició la construcción de un muelle en la Franja de Gaza, anunció el jueves el Pentágono, en un proyecto destinado a facilitar la entrega de ayuda humanitaria al territorio palestino bombardeado por Israel.
Los buques militares estadounidenses «han comenzado a construir (…) el puerto temporal y el muelle en el mar», declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.
El pequeño territorio costero ha sido devastado por más de seis meses de bombardeos y operaciones terrestres israelíes en contra de militantes del grupo terrorista Hamás, dejando a la población civil necesitada de asistencia humanitaria para sobrevivir.
La instalación consistirá en una plataforma marina para la transferencia de ayuda de buques a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra.
Los planes fueron anunciados por primera vez por el presidente estadounidense, Joe Biden, a principios de marzo, ante las dificultades para distribuir la asistencia por vía terrestre.
Los funcionarios estadounidenses aseguraron que el esfuerzo no implicará despliegue de efectivos «en el terreno» en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio asediado mientras construyen el muelle, para lo cual las fuerzas israelíes brindarán seguridad.
Redacción Voz Libre con información de dw.com