Arrancó la participación de la delegación duranguense de futbol 6×6 dentro de la fase final de los Juegos Nacionales Populares, que tienen como sede el Club Dorado de Oaxtepec, Morelos.
Los primeros en entrar en acción fue el equipo varonil categoría 2004-2005, enfrentando al duro representativo de Guanajuato, quienes se fueron rápido al frente en el marcador. Fue hasta cerca del final cuando Cristopher de la Cruz igualó los cartones, en la serie de penales por el punto extra los duranguenses fueron más efectivos, sumando sus primeras dos unidades.
Luego siguió el turno del varonil 06-07, quienes se enfrascaron en una gran lucha ante el Estado de México, a quienes les arrancaron el empate a tres goles en la última jugada del partido, en penales Durango perdió en punto extra.
Por último, el equipo femenil de la categoría 2006-2007 empató a un gol con Hidalgo, cotejo en el que a Durango se les fue el triunfo luego de que les empataran en el minuto final, los penales fueron para las hidalguenses. El femenil 04-05 entrará en acción el martes.
Destacar que la delegación duranguense asistió a tierras morelenses con todo el apoyo al otorgar el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Cárdenas Reyes, transporte de primera calidad y uniformes internos y externos.
Redacción Voz Libre.