En una rueda de prensa de la Fiscal del Estado Sonia Yadira de la Garza, se informó que durante la madrugada de hoy se realizó un operativo que llevó a la detención con base en una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, en contra del médico anestesiólogo Omar “N”, a quien se le imputa el no cumplir con las normas oficiales mexicanas y con la Ley General de Salud. Al parecer realizaba prácticas indebidas y procedimientos en hospitales donde se dieron los primeros brotes de meningitis.
La Fiscal del Estado señaló que, continúan las investigaciones hacia otras personas y a los hospitales en donde sucedieron los contagios.
Por otro lado, el Lic. Noel Díaz, Fiscal Anti-corrupción señaló que se detuvo al ex titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango Joaquín “N” por no contar con las acreditaciones y requisitos legales para el puesto que ocupaba, además de la detención de Guadalupe “N” quien al parecer omitió diversas irregularidades en los hospitales donde inició el contagio de meningitis.