Desde las burbujas del poder

Compartir

Soy un payaso

Logo Raya del Tigre

La sociedad comienza a manifestarse, los miedos y los temores se van dejando atrás, cada vez son más, los que públicamente expresan sus inconformidades, sobre el actuar de las autoridades, sean estas del orden ejecutivo, judicial o legislativo.

Es que el horno no está para bollos, las quejas y los reclamos tienen atrás de sí razones fundadas, en ocasiones incluso, difuntos de por medio.

Me referiré a dos acontecimientos de los últimos días, que confirman lo escrito líneas arriba.

En redes sociales con amplia difusión, circula video en el que cuatro militantes de Movimiento Ciudadano, anuncian que una vez instalado el Congreso de La Unión, promoverán lo que llaman “Ley Gina” en franca y directa referencia a la candidata al senado por el PAN.

Desde la postulación de tal personaje, despertó manifestaciones de rechazo, por los pocos por no decir, ningún resultado a favor de sus representados, mucho menos a favor del estado.

Hay quienes aseguran que ni un par de muletas, mucho menos una silla de rueda obsequió a quien lo necesita.

Pero por qué los emecistas bautizaron con singular ingenio el proyecto de norma jurídica?

GINA es la primer letra de Ley General de Infiltración del Narcotráfico en la Administración Pública.

Por otra parte con un pieza de oratoria, veraz y contundente el Dr Cristian Jafet Montenegro, evidenció lo que ya es evidente, el circo, maroma y teatro, a cargo en esta ocasión de nuestros “H” Diputados, quienes emitieron convocatoria para elegir al nuevo responsable del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango.

Con magistral destreza e ironía casual, el Dr Montenegro les dijo- Solo vengo a pedirles una cosa, dejen de mentir, dejen de engañar, con este tipo de convocatorias pseudo ciudadanas, las gentes nos damos cuenta de lo que pretenden hacer-

Los diputados que lo escuchaban, no daban crédito, que uno de los ciudadanos de este estado, fuera a su propio recinto, a escupirles en su cara, lo que son.

Añadió por si fuera poco -Ustedes consideran que no hay personas preparadas, para desempeñar esos cargos, en la pasada convocatoria para  El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales IDAIP, antes de las comparecencias, ya se sabía a quién iban a designar, a una trabajadora social, sin 

más méritos, más que estar bien relacionada- como pedirles a los jóvenes que se preparen si los puestos más altos son para los amigos, compadre o familiar de alguien (sic)

Entre los cuasi legisladores se encontraba Verónica “N” hermana de la referida designada al IDAIP.

Circo y pan es lo que hacen con estas convocatorias señores diputados, donde yo, soy un payaso, termino diciendo el inscrito a dicha convocatoria 

Así las cosas en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *