Desde las burbujas del poder

Compartir

La crema y nata automotriz

Ayer comenté sobre la  Bejing Internacional Automotive Exhibition 2025 edicion 16ava.

Tenemos noticias de las sorpresas que se encuentran, la competencia del mercado automotriz obliga a los fabricantes, a la innovación constante, ser vanguardistas en la transformación que muchos veían lejos, de la combustión usando combustibles fósiles, a la movilidad eléctrica.

Una de las marcas que goza de excelente posicionamiento global es Toyota, presente prácticamente en todos los rincones del mundo.

Está característica implica estar cerca de los diversas demandas, ya sea por región o por hemisferio, para poder atenderlos se aperturan centros de producción, lo que se conoce como “nearshoring” considerando posición geográfica, capacidades como profesionales, electricidad, agua, vías de comunicación, facilidades de los gobiernos entre otras.

Durango, cuenta con lo demandado, con excepción del agua en las ciudades más densas, pero con imaginación se puede contar con ella en otros municipios.

Esteban Villegas lo sabe, de ahí su segunda incursión a aquel país asiático, con la alforja llena de información para enamorar a los posibles inversionistas 

Será en la primera o segunda semana de mayo, que conoceremos del fruto de este nuevo esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *