Que con su pan se lo coma!
Lo que menos se esperaba la candidata a diputada federal, en sus recorridos circenses por las calles de la ciudad, repitiendo la cantaleta aburrida y falsa de “soy tu diputada, estoy en el congreso para servirte” fue el reclamo del ciudadano molesto que le increpó en plena cara.
Con que cara viene a solicitar de nueva cuenta nuestro voto, cuando usted aprobó el cobro adelantado del replaqueo, autorizó el impuesto mal llamado verde que tanto perjuicio ha causado a los pequeños empresarios, como es que usted tan fresca, quiere ahora ser diputada federal después de haber aprobado y festejado las finanzas del gobierno anterior, heredando una pesada carga financiera?
La diputada con licencia, buscaba la manera de eludir las preguntas, con desesperación con la mirada a sus acompañantes contratados para su proselitismo, pedía auxilio para zafarse de tal embrollo.
El interlocutor, agitando el dedo índice, le imputaba la autorización a municipios el cobro de servicios con tarifas exorbitantes, como la autorización y ejecución de la poda de árboles.
A manera de colofón le hizo saber, su oficio de carpintero, que no accedió a los créditos de Sedeco, gracias a que Ella en un claro tráfico de influencias, se hizo de medio millón de pesos.
Espetó de frente, su incongruencia, con las propuestas y compromisos de la candidata presidencial Xóchitl, de quien usaba como bandera en una falsa e hipócrita actitud ante el electorado.
El grupo de jóvenes que le acompañaba por fin reaccionaron, la rodearon, para movilizarla a dos cuadras más del incidente.
El carro del sonido ajeno a los acontecimientos, continuaba con el estribillo enfadado como el que vende la nieve “votar por Pa… es votar por Durango.
Lo cierto que ese día la botada fue la mentirosa y lacaya del poder.
(Ya habrá pagado el “crédito”)
Pero Rangel Pescador: es que en el Congreso estatal hasta Sandra Maya, supuestamente de MORENA, traicionó al pueblo al no decir ni hacer nada contra el desgobierno de Aispuro y por solapar a su sucesor, Esteban Villegas, que violando la Constitución le dio patente de impunidad al de Tamazula, la rata de su mujer y los 40 ladrones de su gabinete. Según Sandra, Esteban es su amigo. ¡No señora: en la política solo hay de dos sopas: los compañeros de lucha y los adversarios, y Esteban es su adversario! Regrésese al PAN, y al actual, sin duda el más inmundo por haber renegado de sus principios. La verdad no peca, Paty Jiménez.
Corrijo: Sandra Amaya…