Desde las burbujas del poder

Compartir

Cuando el río suena es que agua trae

La fecha límite para el registro a candidaturas federales está próxima a vencerse, las ya apuntadas, pueden ser relevadas por varias razones políticas y jurídicas. 

Empezaré por la fórmula del PRIPANPRD encabezada por Gina Campuzano acompañada de Rocio Rebolledo.

De entrada se antoja inverosímil una fórmula físicamente hablando, de rechazo entre los polos antagónicos, uno que representa a la familia Herrera, el otro a la familia Rebollo.

Cuál será el rol de la actual alcaldesa para “hacer” triunfar a Gina y que no llegue Rocio? muy buena pregunta.

Tendrá el PRI que sustituir a Rocio por otro elemento que no solo haga física sino también química con Campuzano González?

En esa sustitución valorarán la inclusión de un varón, para sortear la impugnación ante los órganos electorales de la paridad de género? Pudiera ser alguno de los dos Ricardo? Pacheco o López Pescador? 

En el guinda que más parece morado, la luchas intestinas hacen mella en Gonzalo y Margarita fórmula de MORENA, pues resulta que al que daban por muerto, solo  andaba de pachanga, me refiero al Dr Enríquez quien se lanza con todo contra Mario Delgado, presidente nacional, por no respetar los acuerdos y lo pronunciado por el propio AMLO de que los candidatos serían quienes encabezaran las encuestas.

Con esta rebelión pública arropada con senadores que pretende la re elección, no le queda otra al oftalmólogo buscar otros aires, pero cuál partido lo acogería una vez que por todos ha desfilado, en todos ha quedado a deber.

Movimiento Ciudadano aún no devela a sus candidatos al Senado, rumores van rumores vienen de que pudiera ser algún ex funcionario emanado del PAN con experiencia administrativa y legislativa, con tal perfil competitivo que dejara en ascuas a PRIPANPRD y a Morena.

Ya son varias reuniones celebradas entre ex funcionarios  federales, no para rezar el rosario precisamente, sino para “grillar” para aportar experiencias y resultados que tuvieron en su momento, a quien? Esa es la incógnita.

El gobernador tiene la tarea difícil, pues el tratar de complacer a AMLO en el acompañamiento de sus candidatos, para agraciarse y contar con apoyos para el estado, es utopía pura.  

Esto apenas empieza, a la sociedad nos toca valorar los perfiles de los competidores, más allá de doctrinas y principios de los partidos, quienes se han esmerado en tirarlos a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *