Mal le va en la semana a quien ahorcan en lunes
La visita de la Sra Claudia Scheibaum a la Conferencia del Episcopado Mexicano, no le reditúan simpatías, sino por el contrario, dado su actitud altanera y con ánimos de superioridad, la no creyente, afirmó ante los obispos de México que no comparte la visión de la iglesia acerca de la inseguridad en el país, ante los de mitra, volvió a repetir que la política del actual gobierno con el crimen organizado es la correcta, la abanderada de MORENA y precursora de la transformación de la 4T, dejó un muy mal sabor de boca.
Sabia la respuesta a sus aferrados engaños de que todo va bien, la tiene en boca de el sacerdote Mario Ángel Flores, director del Observatorio Nacional de la conferencia episcopal, asegura que el diagnóstico sobre la violencia en México “no está sujeto a opiniones”: “No podemos hablar de una vida normal, libre, cuando estamos con la inseguridad por todas partes”
Ni habían transcurrido 24 horas, cuando a nivel nacional, pudimos ver las formas en que el crimen organizado opera en el estado de Guerrero, particularmente en el sistema de transporte público de pasajeros de Acapulco.
Al igual que el público televidente, como los conductores de las noticias, nos hicimos la misma pregunta, donde se encuentra la gobernadora Evelyn Salgado, emanada del mismo partido del presidente López Obrador?
Para muchos la respuesta está en que los abrazos sin para los delincuentes, los abrazos para los ciudadanos que salen a trabajar, con el temor, de si volverán.
Ante la fehaciente hermandad del CO con el gobierno federal, han sido los propios ministros de culto, quien en protección de su feligresía se han aventurado a ser mediadores de La Paz.
Lo anterior es solo la punta del iceberg, el mal cunde por todo el territorio nacional, estamos en la obligación, de hacer lo necesario.