Desde las burbujas del poder

Compartir

El miedo no anda en burro

Desde el establo albiazul se ha desplegado una contraofensiva al hoy candidato y próximo senador de la República, Jorge Salum, hasta hace unas pocas semanas, el orgullo panista, hacia el exterior, por su destacada administración municipal de la capital de Durango en el trienio 2019-2022.

Salum es el segundo panista en derrotar al PRI sistema en contienda abierta para la alcaldía, el primero fue Rodolfo Elizondo Torres, hoy ni uno ni el otro, militan en lo que suelen llamar partido acción nacional.

Los motivos es de todos conocidos, tanto a nivel nacional como estatal, el manejo discrecional por parte de un grupo que en mala hora ascendió a las dirigencias, lo peor, es que como dice el pueblo “No se llenan” veamos dos clásicos ejemplos en una sola familia, integrantes de ese clan.

Cuando Veronica Pérez fingía ser la presidenta del CDE logró acomodarse en el congreso local, con el singular entusiasmo que le caracteriza, cobraba como diputada y como directiva estatal, situación que fue acremente criticada por propios y extraños, sin causar el menor pudor.

Pues ahora, se anuncia que su hermanita Ma Eugenia Pérez que actualmente disfruta de cobrar en la dirección municipal del Instituto de la Mujer, señalada por sus propios compañeros como funcionaria indeseable, saltará a IDAIP por obra y gracia, por concesiones ominosas, entre el grupúsculo señalado y el congreso del estado, donde está precisamente su consanguínea, como dicen en mi tierra “que bonita familia” la tal próxima funcionaria de marras, durará en el encargo nada más y nada menos que 7 años, con un salario de 70mil pesos mensuales, según las versiones dadas a conocer.

En pleno proceso electoral, los ciudadanos debemos conocer, el perfil y las “buenas costumbres” de quienes aspiran a un cargo público. 

Pues volviendo al caso Salum, le han interpuesto ante los órganos jurisdiccionales, una serie de torcidas y maquiavélicas argumentaciones, para evitar a toda costa tirarlo de la candidatura al Senado.

Que no presentó formalmente su renuncia al partido, que se encuentra vigente la litio interpuesta por Salum por método de elección interna, que a jesusita la bolsearon y eso que en boca de la propia candidata del PAN al Senado quien más temor tiene, decía entre sonrisa y gestos” Si Salum  se quiere ir, pues que se vaya”

De verdad que el “miedo no anda en burro, ni en burra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *