Éxodo obligado
Con la renuncia del actual regidor azul de Meño de la Peña se confirma una vez, lo faccioso y tendencioso de “selección” de candidatos a las diversas posiciones del comicio de este año.
Sin mediar ponderación alguna, el dedazo tan repudiado antes, asentó sus reales en el PAN Durango.
Ya ni que decir de las asambleas abiertas a todos los militantes, del pasado reciente para dos efectos que le daban brillo, fortaleza, razón de ser, a la democracia interna.
La primera conocer la plataforma política del partido.
La segunda, escuchar a los precandidatos sus argumentos.
Con esas dos premisas, el electorado (militantes) de manera unipersonal hacia las conclusiones de cuál precandidato, tenía lo necesario para llevar en sus funciones, lo aprobado en la plataforma.
Han escuchado ustedes qué propone la trilogía del PRIPANPRD para la próxima legislatura local y federal, conoce de alguna encuesta, formulario o consenso por el que hoy los candidatos son los más aptos para “aterrizar” las propuestas ?
Lo que sí conocemos es la forma vergonzosa en la que se reparten posiciones, para satisfacción de egos e intereses partidarios.
Reza un dicho popular “No se llenan” sin pudor alguno, hacen circo, maroma y teatro para salvarse de aquella frase del Prof. Hank Gonzalez “Un político pobre, es un pobre político”
En el caso particular del PAN en Durango los directivos han traicionado el espíritu de “Por una patria ordenada y generosa” motivo por el cual el éxodo iniciado, continuará.
La premisa es clara, Xóchitl para la presidencia, voto razonado para los legisladores, sin duda habrá sorpresas.