Mediocridad ante el reto de México
Si de algunas virtudes se le pudieran reconocer al Partido Acción Nacional de 1939 al 2012, fue la lucha empeñada de quienes militaban y simpatizaban en ese instituto político.
Cuando fundamos el PAN -explicaba Manuel Gómez Morín al promediar los años sesenta- dijimos que no era tarea de un día sino brega de eternidad, y que se requería una labor que en latín se dice muy bonito: Instauratio ab ibis fundamentis, una instauración desde los cimientos mismos.”
La mística Morinista ha sido traicionada por quienes habidos de poder y de dinero, arriaron la bandera del humanismo político, a cambio de disfrutar las migajas del poder.
En otra ocasión comenté la simplona actitud del comisionado del CEN en Durango, ante la elección a candidato a gobernador (julio2021) timorato y sin escrúpulos, entregaba la plaza sin mayor esfuerzo, en aras del reconocimiento del triunfo del gobierno municipal de la capital, para de ahí, escribir la re elección y la victoria del gobierno estatal en 2028.
Mucho se habló de formalizar un gobierno de coalición, que solo quedó en el reparto de unas cuantas posiciones en la administración, algunas de ellas, como hoy se constata, sin el perfil, experiencia, da vanos resultados.
A nivel nacional, la inclusión de personajes aborrecidos por su pasado, tanto en MORENA, como en el abominable frankestein PRIPANPRD (sistema nervioso PRI, sistema digestivo PAN, sistema esquelético PRD) va a la segura a ocupar curules, en ese reparto, que deja sin oportunidades a quienes han demostrado un buen trabajo.
En Durango no es la excepción, de ahí que a no pocos ingenuos, les lastime y duela, el éxodo de figuras emblemáticas algunas, otras de probada capacidad política.
Mis respetos a quienes de buena fe aceptan los liderazgos facciosos que hoy sepultado todo principio y toda ética.
Llega a tal grado la mediocridad, que no se inmutan al decir “vamos por el poder legislativo” para desde ahí “frenar” al ejecutivo federal.
No se percatan que Xóchitl ha rebasado a los propios partidos, para ser, la candidata ciudadana, de carne y hueso, capaz de llevar a buen puerto al país.
Tampoco perciben que la repetición de sus errores (al postular a pésimos personajes, que no han dado resultado alguno) incitan al voto diferenciado.
Ni hablar de doctrina y principios, por que han sido esos mediocres, los encargados de enterrarlos.
La brega de eternidad, seguirá en la conciencia de los bien nacidos, los que con madurez saben distinguir al lobo y a la oveja.