Contingencia climática.

Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN3 en Pánuco, Tepehuanes, Indé y Rodeo ante las lluvias que se han presentado en estos municipios duranguenses.

Alejandro Vargas González, Comandante de la Décima Zona Militar, informó que personal del Ejército Nacional estuvo presente en Tepehuanes la madrugada de este miércoles, donde subió el nivel del río 15 centímetros obstruyendo el camino principal. Esta situación afectó a 25 personas de 5 viviendas las cuales por propio pie se evacuaron a lugares seguros

“Estamos al pendiente de la próximas lluvias, el reto es ahora con los nuevos presidentes municipales activar los consejos municipales de protección civil, es un reto muy importante y que deben tomar en cuenta ahora las nuevas administraciones”, declaró el Comandante.

Agregó que los consejos municipales van a sesionar el viernes con el Consejo Estatal de Protección civil.

Dijo que el Plan Guardia se activará en conjunto con la Guardia Nacional y se establecerán centros de acopio en próximas fechas, para los cuales se pedirá el apoyo a empresarios para acopiar colchonetas y agua principalmente.

Desfogan presa Guadalupe Victoria

Por otra parte el Comandante Gustavo Paredes, de Protección Civil Municipal, mencionó que se derramará agua de la presa Guadalupe Victoria, ya que se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad.

Estos días continuarán las lluvias en la mayor parte del estado.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *