Después de que los dirigentes nacionales del Partido Verde de México llamaran a votar a los coahuilenses por el morenista Armando Guadiana, la reacción de Lenin Pérez, candidato del Partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila fue clara: “No voy a declinar, en Coahuila no aceptamos las imposiciones del centro del país”.
Por un lado, los dirigentes nacionales y los estatales están divididos. Hace unas semanas atrás, Karen Castrejón líder nacional del PVEM decía en entrevista que nunca apoyarían a Armando Guadiana porque se contrapone a las causas del partido ya que él es un empresario taurino y se dedica a la extracción de carbón.
El anuncio de declinar hacia el candidato morenista se dio mediante una conferencia de prensa en donde asistió Mario Delgado y Citlalli Hernández presidente y secretaria general respectivamente del partido Morena y por el otro lado, Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas y aspirante por ese partido a la presidencia de México en el 2024, junto con Karen Castrejón quien dijo respetar el trabajo de Lenin Pérez al representar a su partido en Coahuila, sin embargo privilegia más la unidad de la alianza nacional con el presidente López Obrador y su proyecto de Nación.
Al parecer, el anuncio no rendirá frutos para la causa de Guadiana y solo basta esperar quien se adjudicará el segundo lugar. Guadiana o Mejía.