Chiapas: Delincuentes son muy buenos para la propaganda, –AMLO-

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla en Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

En conferencia de prensa matutina puntualizó que los hechos registrados el fin de semana corresponden a un asunto focalizado en los límites de la entidad con Guatemala, situación que ya es atendida por el Gobierno de México.

El mandatario refirió que esa región es una de las que registran más beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Al mismo tiempo, llamó a la población a no ceder a invitaciones a participar en actividades convocadas por grupos de la delincuencia organizada.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador hizo referencia sobre las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación sobre la entrada de supuestos miembros del cártel de Sinaloa en la región de Frontera Comalapa para “liberar” al pueblo del cártel antagónico, el Jalisco nueva generación.

Por otro lado, hoy se informó que la franja fronteriza de México con Guatemala se encuentra paralizada. Después de La Trinitaria, la carretera federal que conduce a Ciudad Cuauhtémoc se ve desierta, así como todos los poblados, comercios y caminos secundarios. El tránsito vehicular es casi nulo en las dos direcciones. Sólo al llegar a Chamic, decenas de hombres y mujeres se encuentran en ambos lados de la carretera, bajo toldos, entre montones de piedras con las que han cerrado el paso en días pasados, en actitud distraída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *