Checo Pérez remonta en el Gran Premio de Hungría

Compartir

Después de las clasificaciones en donde Lewis Hamilton ganó la pole para arrancar en la punta el día de hoy, se vio rebasado por Max Verstappen quien desde el inicio de la carrera marcó el ritmo, dejando atrás al piloto de Mercedes.

En la arrancada, Carlos Sainz brincó del lugar 11 al sexto lugar mientras que Sergio Pérez comenzaba a remontar posiciones desde la 9 a la posición número 8.

Después de una carambola que terminó con la eliminación de los Alphine de Gasly y Ocon, los de Red Bull Racing aprovecharon para posicionarse en la punta con Verstappen y con Pérez aprovechando el compuesto duro que utilizó hasta llegar a la segunda posición conforme los pilotos que iban delante de él, ingresaban a los pits.

Finalmente, también el piloto mexicano ingresó a los pits y al salir de la parada técnica comenzó la batalla por el tercer puesto con Piastri con un duelo que llevó al límite y que conquistó para ya no soltar ese puesto.

Hacia el final de la carrera, Checo Pérez intentó acercarse a Lando Norris para ocipar la segunda posición, pero la diferencia de practicamente 3 segundos entre ambos pilotos se mantuvo hasta el final, logrando así el pódium para el oriundo de Jalisco.

Sergio Pérez fue catalogado como el piloto del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *