Catean hospital y aseguran medicamentos y documentos varios.

Compartir

Personal de la Fiscalía General del Estado junto a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cumplimentaron una orden de cateo en el Hospital del Parque en donde se aseguraron documentos y medicamentos.

Este procedimiento se llevó a cabo con base en las carpetas de investigación iniciadas por las denuncias hechas por mujeres que tuvieron intervenciones quirúrgicas en dicho hospital y presentaron cuadros de meningitis aséptica.

Por otro lado, la secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla dio a conocer que fueron incautados varios lotes de medicamentos de bloqueo para cirugías gineco-obstétricas, principalmente por considerar que su contaminación podría ser la causante de 11 casos de meningitis séptica -1 defunción- que se han presentado entre mujeres.

“Tienen varias líneas de investigación, la que más apunta es la contaminación de medicamentos empleados en el bloqueo, la mayoría de los medicamentos que tenemos identificados que se pueden utilizar en estos procedimientos, se procedió a incautarlos y enviarlos a su análisis y aún no tenemos el resultado”.

Debido a la identificación de estos lotes, se ha alertado sobre su uso en la Ciudad de México y Jalisco.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *