En punto de las 19:05 del miércoles aterrizó en la Base Aérea Militar No.1, en Santa Lucía, Estado de México, el primero de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que traen de vuelta a los connacionales que estaban varados en Israel.
Entre los pasajeros 135 pasajeros de este vuelo están 30 niñas y niños y tres mujeres embarazadas.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los connacionales son habitantes de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, principalmente.
Quienes no tengan familiares en la Ciudad de México serán llevados por la Sedena al vecino Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que puedan tomar un vuelo comercial a sus estados de origen.
El avión Boeing 737-800, matrícula 3528, despegó a las 17:10 horas locales, del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde realizó la última de sus cuatros escalas técnicas, que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.
De acuerdo con el protocolo de llegada, los pasajeros descenderán del avión para tomarse una foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).
Posteriormente ingresarán a la la Terminal Militar de Pasajeros en donde realizarán el trámite de internación al país, en mesas con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El segundo Boeing 373-800 de la FAM, con matrícula 3527 aterrizó hoy jueves durante las primeras horas del día.
Redacción Voz Libre con información de jornada.com.mx