Estas son algunas reacciones sobre la filtración de documentos e información sustraída de los servidores de la SEDENA por el colectivo de hackers Guacamayas.
Alejandro Hope – Analista de seguridad-
@ahope71
Más allá del contenido de los documentos de @SEDENAmx, la filtración revela un problema serio de ciberseguridad en el gobierno federal. Esto se suma al incidente de ransomware en @Pemex hace unos meses. Ojalá lleve a una revisión de los protocolos de seguridad de la información.
Juncal Solano –Abogada pasante-
@juncalssolano
Que curioso que los hackers nada más obtuvieron información del sexenio de AMLO
Viri Ríos -Escritora y columnista-
@Viri_Rios
Lo más preocupante no es que #AMLO haya aceptado que el hackeo de #Guacamayas es cierto, sino que declare que NO SABE si hay expertos en seguridad cibernética en 🇲🇽.
No está preparado para este reto.
Jairo Calixto –Periodista-
@jairocalixto
“El hackeo más grande de México”. Solo falta el prólogo de Anabel Hernández #DéjenseAhí
LuisCardenasMX –Periodista-
@LuisCardenasMx
El gobierno de los Estados Unidos prepara un posicionamiento sobre el seguimiento ilegal, por militares mexicanos, al Embajadror de su país, luego de la revelación de @latinus_us
Poncho Gutiérrez –Director en ElDeforma y SDPitorreo-
@PonchoGutz
¿No se dan cuenta de que criticando la salud de AMLO le están ayudando? El presidente debe estar agradecido con el de arriba por tener a la peor oposición de la historia.
Carlos Bravo Regidor –Escritor, Articulista, Comentarista-
@carlosbravoreg
La salud del presidente es un tema de interés público. La opacidad que ha manejado este gobierno al respecto queda exhibida con la filtración del #hackeoSEDENA.
Pero pongamos más atención al bosque y no solo a ese árbol: o sea, HACKEARON A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA.