El presunto asesinato de una mujer trans en el Barrio de Tierra Blanca sacudió este miércoles a la ciudadanía y en especial a la comunidad LGBTI+, toda vez que se trata de un reconocido personaje de la capital duranguense, conocida como Susy Villarreal, quien actuara en la serie de Netflix Somos.
Las autoridades policiacas dieron a conocer la mañana de este miércoles el presunto asesinato de una persona de nombre Salvador “N” de e 53 años edad.
Posteriormente la Policía Investigadora dio a conocer que la causa de su muerte fue por lesiones con objeto punzo penetrante en el cuello. .
Diferentes activistas de la comunidad LGBTI+ se pronunciaron ante la muerte de la actriz, pidiendo a las instancias de gobierno sea tratado el caso como un “crimen de odio”
La activista duranguense, Alejandra Roldán, confirmó la muerte de la actriz y solicitó a los medios de comunicación no especular sobre su deceso, por lo que pidió esperar la información oficial de las autoridades.
Susy será siempre una gran mujer y activista. Descansa en paz la Gran Susy», menciona en un comunicado dado a conocen sus redes sociales.
Mientras que Tadeo Campagne, también activista, se dijo estar: “Muy consternado, la verdad es que Susy era una mujer muy querida por la comunidad y por muchos sectores de la sociedad, una duranguense destacada ahí en el tema de la serie, participó en Somos…”
“Sin duda fue una noticia agradable (su participación en la serie) para todos por el tema de la inclusión pero también fue un logro para ella. Una mujer muy amable, trabajadora, dedicada al comercio desde hace muchos años, buena amiga de un servidor desde hace muchos años El reporte judicial que posiblemente fue un homicidio al encontrar signos de violencia, si la investigación preliminar resulta que sí fue un homicidio pues lo correcto e ideal que una de las líneas de investigaciones se tratara a través de protocolo de ‘crimen de odio’”, agregó.
Redacción Voz Libre.