Hoy durante la conferencia de prensa de todas las mañanas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador continuó con las diferencias respecto a la producción de fentanilo, después de que el gobierno asiático respondió a la carta enviada en donde le pedía al presidente Xi Jinping su ayuda para enfrentar la crisis del opioide.
“Tenemos que saber en donde se produce el fentanilo. Si no se produce en China, ¿en donde se produce? Lo que se sabe es que causa mucho daño en Estados Unidos, pero lo primero es saber en dónde se produce, porque obviamente se produce más de lo que se requiere para fines médicos. Entonces, ¿en donde se está produciendo de más?”, cuestionó López Obrador.
El presidente López Obrador fue insistente en que en nuestro país no se produce fentanilo. “Y si dicen del gobierno chino que tampoco producen, entonces es interesante saber quien lo está produciendo, hay que seguir indagando y buscando la cooperación entre pueblos y naciones, porque más allá de deferencias políticas o ideológicas, está de por medio la vida de muchos, miles de seres humanos, sobre todo de jóvenes”.