Los sujetos que están en contacto con la agencia de espionaje china habrían exportado una máquina laser sin autorización.
La Policía alemana detuvo este lunes a tres personas bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y proporcionarles datos sobre tecnología militar, informó la fiscalía federal.
El principal acusado es un hombre de Bad Homburg (centro de Alemania), identificado como Thomas R. que, según la fiscalía estaba en contacto con la agencia de espionaje china MSS y contó con la ayuda del matrimonio formado por Herwig e Inga F. La pareja tiene una empresa en Düsseldorf (oeste del país) a través de la cual se establecieron contactos con científicos e investigadores alemanes. La empresa tenía incluso un contrato de cooperación con una universidad.
Según la fiscalía, las informaciones proporcionadas a los chinos tendrían que ver con modernos componentes que pueden ser usados en motores de barcos de guerra.
Además, los acusados por encargo del MSS adquirieron una máquina de láser especial en Alemania y la exportaron a China sin autorización.
Los cargos que pesan sobre el trío son espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones.
Redacción Voz Libre con información de dw.com