El huracán Ian continuaba la noche de este miércoles “atacando” la península de Florida con “catastróficas marejadas ciclónicas”, vientos de hasta 240 km/h e inundaciones.
Casi dos millones de personas han sufrido un colapso que ha dejado sin servicio de electricidad de manera total o parcial a multitud de condados de Florida.
Ian ha tocado tierra en el suroeste de Florida este miércoles por la tarde como un huracán de categoría cuatro. “A las 3.05 horas (hora local) el ojo del huracán Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora”, ha subrayado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
No obstante, en las últimas horas el huracán ha descendido a categoría dos, con vientos máximos de 168 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noreste a 12 kilómetros por hora, según la última actualización de del CNH.
Se prevé que Ian, cuarto huracán de la actual temporada del Atlántico, gire hacia el norte el viernes y se acerque las costas del noreste de Florida y los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Redacción Voz Libre
Con información de eldiario.es