Mazatlán rebasado por el boom turístico e inmobiliario.

Compartir

En la actualidad, se construyen 135 desarrollos o torres inmobiliarias y 14 hoteles.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, Ricardo Velarde detalló que de noviembre del año pasado al mes de agosto del año en curso,  el sector turístico ha recibido una derrama de más de 7 mil millones de pesos en inversión en el sector turístico.

Por otro lado, la construcción de la super-carretera Durango-Mazatlán y la realización del Tianguis Turístico en  el puerto llevada a cabo en el 2018, fueron los dos factores que detonaron la inversión y el aumento de turistas, así lo señaló Roberto Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El despegue inmobiliario del puerto de Mazatlán con la construcción de 135 torres no solo está impactando a la industria de la construcción por la falta de mano de obra, sino en la hotelería, restaurantes, comercios y servicios por lo que hay escases de mano de obra y actualmente están contratando trabajadores de diferentes partes del país.

El impacto en la hotelería se prevé todavía mayor, una vez que los proyectos de condominios estén terminados y es difícil encontrar personal para completar la plantilla laboral en puestos operativos.

Redacción Voz Libre.

Con información de milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *