Desde las burbujas del poder

Compartir

El ayuntamiento, el mayor obstáculo para plantar árboles en área urbana

Con la onda de calor que sufrimos, despierta la “moda” de plantar un árbol, pero mire usted las disposiciones hacendarias que debe cumplir, porque nuestros representantes populares, a los que se les llama diputados, tuvieron a bien (?) autorizar al municipio los siguientes (ley de ingresos 2024)del mpio de Dgo.

Si desea plantar un árbol, debe solicitar permiso para hacerlo, comprar el árbol (a veces se obsequian pero muy pequeños, con poca probabilidad de sobrevivencia) y pagar quien lo plante.

Si para eso, necesita hacer la cepa fuera de su casa, en la banqueta, debe pedir permiso y pagarlo, además por su cuenta corre el gasto de romper banqueta y demás.

Pero si usted a sido un ciudadano consciente, que plantó un árbol frente a su domicilio, le ha prodigado los cuidados necesarios, necesita podarlo, pues tendrá que acudir a las oficinas del gobierno municipal a pedir permiso, pagar, pero la tarea de podarlo y limpiar es por su cuenta. ( Art 197 al 204)

Ante las aberrantes imposiciones arancelarias, en la ciudad de Durango, nuestras “H” autoridades en lugar de alentar, promover, calles verdes, nos hacen la vida imposible.

Dicho de otra manera además de la onda de calor, sufrimos la onda de la incompetencia.

Ahhh, pero ya están listos para la divertida en la FENADU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *