En una declaración realizada por la Fiscal Sonia Yadira de La Garza, relató los hechos ocurridos el día 16 de septiembre en donde momentos antes del inicio del izamiento de la bandera se recibe en la cabina de radio de la fiscalía general del estado y hacen del conocimiento que se encuentra una persona del sexo femenino de la Subsecretaría de Finanzas y Administración dentro de las instalaciones de dicha dependencia.
Inmediatamente, personal operativo de la Fiscalía General del Estado se traslada al lugar para encontrar en la parte posterior del edificio un auto Mazda blanco y los elementos observan salir a una persona de la Subsecretaría de Finanzas que trae en sus manos un paquete en una bolsa de polietileno transparente fajos de billetes así como una bolsa con diversa documentación.
Posteriormente aborda el vehículo, lo pone en marcha y cuadras más adelante los elementos de la Policía Investigadora del Delito proceden hacerle el alto con base en la denuncia anónima.
Ahí se hace la revisión del vehículo y en el asiento del copiloto encuentran esa bolsa transparente con una cantidad fuerte de dinero y le cuestionan de dónde sale esa cantidad de dinero. La persona manifiesta qué es Secretaria Técnica del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas. Los elementos al cuestionarle el por qué traía esa cantidad de dinero ella no ofrece una respuesta contundente de porque tenía esa cantidad en su poder tomando en cuenta que ya había cambiado la administración del gobierno del estado y se le señaló que ya no podían hacer disposición de cualquier recurso sin la autorización del nuevo gobernador o del nuevo gabinete.
A esa persona se le puso a disposición del agente del ministerio público por el delito de robo de 1.6 millones de pesos, iniciando así una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de ese y otros probables delitos.
Redacción Voz Libre.