LA RAYA DEL TIGRE

Compartir

“Alito” Moreno y Marko Cortés buscan salvarse ellos, no a Xóchitl

Logo Raya del Tigre

Resulta cada vez más claro que los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza respectivamente, no están intentando salvar a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, al invitar a Jorge Álvarez Máynez, a que se baje de la candidatura y se sume al PRIANRD; lo que quieren es salvarse ellos para seguir en la cúpula y beneficiarse del poder partidista.

De hecho, están seguros de que una baja votación para sus partidos el 2 de junio acabaría con la posibilidad de abundantes privilegios para ellos y sus cercanos, a quienes les han dado grandes cargos y todavía quisieron ponerlos al frente de notarías, direcciones de universidades y liderazgos en “instituciones autónomas”.

Y es que tanto “Alito” Moreno como Marko Cortés saben que el crecimiento inesperado de Máynez puede ser oro puro en favor de la causa de “Fuerza y Corazón por México”, pues ha logrado una popularidad que nadie creía factible cuando sustituyó en la nominación presidencial a Samuel García. 

Al ser Máynez y no García el candidato de MC, el PRIANRD se despreocupó de la tercera opción electoral; sin embargo, a partir del primer debate, el panorama cambió y ahora sube la preocupación de que continúe avanzando el zacatecano, porque a quien le está restando votos es a Xóchitl, principalmente, según lo revelan las encuestas.

Los líderes del PRI y del PAN saben que, de obtener menos de 7 millones de votos en la elección, no sólo ellos dos, sino también Jesús Zambrano, líder nacional del PRD y otros beneficiarios, quedarían fuera del Poder Legislativo, así como de cargos altamente remunerados.

Desde dentro del PRI y del PAN tienen entendido, según fuentes internas, que Xóchitl Gálvez quedó lejos de la posibilidad de un triunfo desde las primeras semanas de la campaña y no ignoran que lejos de avanzar, Xóchitl retrocede, porque sus sistemáticos errores siguen impactando negativamente en un electorado cada vez más crítico.

Entonces, “Alito” y Marko lo que tratan es de colocarse un salvavidas y sobrevivir al naufragio que se avecina y que podría dejarlos fuera del escenario político, así como de todas las prebendas que, en forma inmoral, se han adjudicado. De paso, quedarían en ese estatus de “ninis” algunos de los suyos, como Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya Cortez, entre otros personajes que tanto daño han causado al país.

En el último de los casos, a estos líderes corruptos ya ni siquiera les preocupa que MORENA y sus aliados concreten el Plan C, es decir, la mayoría absoluta en el Congreso federal, pues sólo buscan garantizar sus proyectos personales y no dejarán de luchar por eso hasta el final de la contienda. Lo que está en juego para ellos es su futuro político y económico, no el de  Xóchitl. En ese punto ya no hay lealtad que valga. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

MÁS QUE ADMIRABLE el esfuerzo de jugadores y directivos del Club de futbol “Alacranes de Durango”, que disputarán la final de Liga Premier aun a costa de los graves errores cometidos por la administración estatal, con los que echaron a perder el trabajo de varios años, al grado de que el equipo descendió una división profesional… UN EMPATE A un gol en el partido de este sábado frente a “Gavilanes” de Matamoros, le permitió a “Alacranes” llegar a la final del torneo dentro del Grupo Uno de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol… LO MENOS QUE merecen estos jóvenes deportistas y su cuerpo directivo es que la afición asista al estadio “Francisco Zarco” la próxima semana para apoyarlos en la búsqueda del campeonato. Así que a respaldarlos con todo.

CUENTA EN X: @rubencardenas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *