¡Es mi opinión eh!

Compartir

Algo nos pasa a los mexicanos, el jefe dura tres horas hablando todos los días y nosotros pagamos, las corcholatas andan en campaña tres años antes y nosotros pagamos, la impunidad sigue, la corrupción sigue y nosotros pagamos, se prevé una crisis fiscal sin precedente, los ingresos federales crecen y nosotros pagaremos, sea por Dios.

La inflación no se detiene, no alcanza su nivel máximo,  pero lo grave es que la escalada de los precios y más en los productos básicos es inalcanzable y así seguirá; los intereses siguen al alza y el costo del dinero a ningún sector ayuda para sostenerse, ni para crecer.

Lo alentador es que el proyecto de presupuesto de egresos alcanza ya los 8.5 billones de pesos, señal inequívoca de en años electorales de 2023 y 2024 el gasto se cubre como sea, si hay que poner la maquinita e imprimir más dinero, con la inflación sin techo, no se notara.

Pero lo que es, es, porque se prevén excedente petrolero por más de 133 mil millones de pesos, de los que no caben duda, ahora son mejor empleados, se subsidian los precios de los energéticos y se beneficia al pueblo, no como en sexenios anteriores que nadie supo o si se supo que se los llevaron a su bolsillo.

Me dicen que tengamos cuidado con los que decimos o escribimos que porque la guardia nacional, ahora dentro de sus funciones es checar todo, hasta las redes sociales, cosa que algo hay de cierto, cuando se habla ya de un sector en la política de la militarización ya de un cogobierno.

En nuestro Durango, los nombres del esperado gabinetazo, yo estoy como dijo  don Gustavo Díaz Ordaz, cuando José López Portillo lo nombró embajador y luego lo quito, por unas declaraciones que hizo, quien al regresar a México, dijo “hoy tristemente veo más difícil  mi país”, gobernado por dos presidentes. Aquí  en nuestra tierra veo tres gobernadores, unos colaboradores de un ex gobernador, otros de otro ex gobernador y,  ¿cuáles del  gobernador que está en funciones?, así que, aguas.

Lo peor es hoy después del desastre que dejaron, Enrique Benítez Ojeda amenaza a que todos paguemos los platos rotos, pagando solo 2023 la tenencia, si como no y el aumento de 9.5 % de participaciones para Durango,  contemplado en la ley de ingresos, ¿qué destino le van a dar?, son casi 10 mil millones más.

 ¿Y tu nieve de que sabor la quieres Enrique?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *