Desde las burbujas del poder

Compartir

La cuota de género, mancillada 

A riesgo de que se me tache de misógino, nunca he compartido la denominada cuota de género,me refiero a la adopción de un porcentaje o número fijo para la nominación o representación de mujeres en cargos públicos. Las cuotas de género también se pueden aplicar para cargos en órganos o asambleas de dirección.

Los cargos de representación o los puestos administrativos deben ser en base a las capacidades y “calidad” de las personas, entiéndase por su moral, ética, reconocimiento social, no basta solo “la carta de no antecedentes penales”

Los partidos se ven obligados a dar cabida a tal o cual persona, sin mayor miramiento que el de cubrir la dichosa cuota de género.

En Durango, somos testigos y vivimos dos hechos reprobables por parte de la candidata al senado y la otra candidata plurinominal a la diputación federal, con el agravante de militar en un partido político que antaño se reconocía por sus valores y principios.

Me refiero a Gina Campuzano, de quien aseguran, ser financiada por grupos delincuenciales (según imágenes y dichos) actual diputada federal, distinguiéndose por haber logrado cero beneficios para Durango.

La otra cuota de género y de sexo es la de Verónica Pérez actual diputada local, gracias al agandalle de haberse incluido en la lista siendo presidenta del CDE, ambas funciones las desempeñaba, sin rubor alguno, hasta que la opinión pública, la obligó a separase de la dirigencia partidaria, no sin antes lograr colocar en su lugar, al actual presidente del CDE, a quien no pocos analistas y comentaristas políticos lo califican, como tapete, vasallo, incondicional a los deseos del gobierno estatal.

La primera en comento, se llevó la medalla de la desvergüenza, al referirse en mitin público, como “huevones” a quienes son beneficiarios del programa sembrando vida, programa que opera en Durango, gracias a las gestiones del gobernador anterior, con eso, se da doble balazo en sus pies, o como dicen otros, escupió dos veces al cielo.

La segunda, a quien la sociedad la distingue por su avaricia y codicia, el tráfico de influencias, entre quienes se han visto favorecidas, es su propia hermana Ma Elena, para que hoy se ostente como directora del instituto duranguense de acceso a la información pública (IDAIP).

Los comentarios más acres se dan el sector social femenil, quienes con justa y sobrada razón, se sienten agraviadas, hechos que se verán reflejados el próximo 2 de junio.

La boleta presidencial será cruzada a favor de Xóchitl, más no así la boleta para el senado y diputados federales.

Si se habla que habrá voto de castigo a MORENA por el país que nos deja la4T, el el caso particular de Durango, el voto de castigo será para las candidatas al senado y cámara de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *