Ya en semana de pascua, forzadamente liberamos la semana santa, porque la violencia siguió en los días como si nada; esa que debió ser una semana de paz, de tranquilidad, de oración, para muchas familias fue semana de dolor.
Afortunadamente, cuando en otras regiones o entidades se vio y se supo de la violencia, aquí con nosotros fue diferente, el ruido más grande fue el de Otniel García Navarro, este acaparó la noticia con la pérdida de sus derechos electorales.
Como siempre todos fuimos a la comida propia de estos días, comida de cuaresma, muchos se fueron de paseo y muy pocos fueron a la Iglesia y a los eventos litúrgicos, pero así es esto.
En lo personal cargué pilas visitando a dos de mis hermanos, que hacia como cuatro años no los visitaba, visité amigos que siempre he querido del magistral de mi niñez, fueron ratos incomparables.
Por lo pronto, seguiremos el proceso electoral en el que estamos inmersos en el país, que aunque está muy caliente el ambiente con la violencia, se debe reconocer que la descomposición social que se ha dado en este sexenio es muchísima.
Ya estamos a una semana del debate de los candidatos presidenciables, que se realizara en las instalaciones del INE, creo que aún hay mucha gente que no tiene su decisión para votar, pero eventos como este del debate, les ayudaran a hacer una votación con más confianza.
Para cualquiera de los tres aspirantes que gané, aunque la mayor probabilidad la tienen las dos mujeres; les espera un gran reto, porque la herencia del actual gobierno, esta gruesa, muy gruesa.
Los rubros más peligrosos y de mayor cuidado para el pueblo mexicano serán: Una deuda pública exterior para 2025 18.1 billones con un crecimiento de un 71%, peligrosísimo momento que pasaremos.
Con un crecimiento en un 227% en otorgamiento de subsidios, que hace un endeudamiento en obras faraónicas, sin una gran utilidad pública, y un mantenimiento del voto popular a través de programas sociales electoreros.
La grave inseguridad pública que vivimos, no cabe en un país armónico, de crecimiento y desarrollo como lo necesitamos; llegar en cinco años a 182 mil muertes violentas es algo que no enorgullece a nadie.
Eso lo pagaran nuestros hijos y nuestros nietos, si llegan a sobrevivir.
Urge poner un freno contundente a la violencia, dejar de consentir a los delincuentes y entrar en una estrategia de verdaderos resultados, con grandes cambios de paradigmas.
La violencia no empezó ahora que están las campañas de los Estados, ni ahora en la campaña a la presidencial, la violencia empezó hace décadas y ha aumentado horriblemente durante este sexenio.
Se deberá cambiar a un plan de verdaderas prioridades de alto impacto, en materia de educación y salud, disminuir la montaña de corrupción en esas áreas claves, porque da la sensación de que ni Claudia, ni Xóchitl, tienen idea en que se están metiendo y menos que van hacer.
Eso se confirma con sus propuestas simplistas, que de verdad preocupan; proponer quitar el INAI por una agencia anti corrupción que dependa del ejecutivo federal, asi de mal andan estas señoras.
Algo parecido a lo que pasa en Durango y sus gobiernos estatal y municipal, no tienen ni rumbo, ni saben a dónde van o a dónde llevan el barco.
Qué triste que en Durango, que son tan escasos los recursos que se consiguen, lo ocupen en eventos populacheros de bajísima calidad; la sensación de que se ganan unos pocos pesos y se pierden millones sin ser nada de cultura.
El fin, mayor es la CULTURA, con estos churros ofenden al pueblo, al conocimiento y a la razón, cualquiera de los próceres de las artes y la cultura que ha dado Durango, se volvería a morir, al ver esto.
Debemos apoyar a los despedidos del programa IMMS-bienestar, primero por la gran necesidad que tienen para dar de comer a sus familias u segundo, porque fueron engañados al momento de su incorporación, hoy necesitan de nosotros, démosles la mano…
En Durango, La pobreza y el poco ruido de las campañas, tiene su fundamento en la baja calidad de los candidatos y la decadencia de los partidos.
Ya están todos los competidores en campaña, es muy poco el ruido que hay, vea la baja calidad de las propuestas, más bien ni propuestas han hecho.
Como dicen, en tierra de ciegos el tuerto es rey, vea a Gonzalo con sus eventos en facebook, pero Durango lo eligió como candidato.