Con la celebración del domingo de ramos, empieza la semana santa, una semana de mucha tradición en nuestro México, de muchas costumbres heredadas por nuestros antepasados, que con el paso del tiempo, aun conservamos, para bien.
Una semana que muchos aprovechan para el descanso, otros usaran los actos religiosos para reflexionar sobre su vida y muchos más para disfrutar de las tradicionales comidas de cuaresma.
Debemos comprender que hoy, no hay apóstoles a quienes lavarle los pies, hoy lo que se lava es dinero para las campañas de los candidatos, es claro que mientras Cristo dio la vida por nosotros, este tipo de candidatos, ni las gracias nos darán.
Esta semana que debe ser propicia para la tranquilidad y armonía de la gente en sus casas y en sus pueblos, contrasta con lo que sucede en diversas regiones del país, en donde no hay paz, ni tranquilidad.
La gobernabilidad está en riesgo, en Sinaloa que secuestran familias, en Campeche hay una ebullición tremenda con su gobernadora, en Morelos muertes un día sí y otro también, lo mismo que Michoacán y Guerrero, entre otras entidades federativas, como Nuevo León y Tamaulipas.
También son propicios los días de campo, las salidas al mar, a las presas, a la sierra y al campo, así mismo, son frecuentes los accidentes por la gente que toma bebidas embriagantes, lamento que se den las tragedias en los ríos y presas.
El proceso político sigue durante esta semana, aunque más lento, porque es más interesante y propositivo lo religioso, que un acto político, tiene más simpatizantes la iglesia que los partidos.
Pero tenemos que seguir, así que pasemos esta semana tranquilos, en familia y ya la que entra continuamos con grilla y más grilla.
Es tiempo de meditar y analizar porque siendo un país con tanta necesidad, tanta hambre, tanto problema, tenemos un presidente tan caritativo, para con otros países, ¿candil de la calle?
El peor ejemplo es: El donativo a un Presidente de un país de Centro América le dio 15 millones de dólares, que lo apostó en la bolsa de valores y lo perdió, le volvió a regalar otros 15 m.d.d, con la simple recomendación de ya no los juegues.
Acuérdese que para el 10 de abril, empezaran las campañas locales, por lo que surgirán dudas, preguntas e inquietudes, ya se habla de los mismos candidatos y la gente está que trina.