Canelo ganó, pero no gustó.

Compartir

En un ambiente sin igual, se desarrolló el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin terminando así la trilogía de los supermedianos.

Por decisión unánime de los jueces, Saúl Álvarez se coronó como el mejor libra por libra al retener los cuatro cinturones que lo avalan como uno de los mejores pugilistas en la actualidad.

En un ambiente sin igual, se desarrolló el combate  y desde el inicio, fue el mexicano quien salió a proponer y a perseguir al kazajo que se mantuvo con un boxeo sin iniciativa hasta los asaltos finales en donde quiso remontar lo que no hizo al comienzo de la pelea.

Desde el round número 4, Golovkin comenzó a jalar aire por la boca de manera evidente, lo que demostró que no iba lo suficientemente preparado. También el Canelo se le notó disminuido al final de la pelea, en donde se esperaba que cumpliera lo que había prometido; buscar el knockout desde el arranque.

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 115-113, 115-113 a favor del mexicano y desde el round 5, la pelea se perfilaba para tener un desenlace como el presentado esa noche.

Por otro lado, el oriundo de Jalisco tiene un record de 58 peleas ganadas, 39 de ellas por knockout, 2 descalabros y 2 empates, logrando así ser el campeón de los pesos supermedianos.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *