Dani Alves condenado a 4 años y medio por violación

Compartir

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona, anunció este jueves un tribunal de esa ciudad española.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.

En la sentencia, notificada este jueves, la sección 21 de la Audiencia condena a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los doce que solicitó la acusación particular.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce. 

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves «cogió bruscamente» a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, «pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Esperan que condena sea “ejemplarizante»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, espera que la condena de cuatro años y medio de cárcel dictada para el futbolista Dani Alves por violar a una joven en Barcelona sea «ejemplarizante» para quienes tienen comportamientos machistas.

«En este país se acabó, basta ya de machismo, de agresiones sexuales», ha destacado Díaz a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, este jueves, tras conocerse la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena al Alves.

La también líder de Sumar ha expresado su deseo de que la decisión judicial sirva de «medida ejemplarizante para todos los comportamientos machistas que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”.

«Basta ya, se acabó», ha insistido.

Redacción Voz Libre con información de dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *