Desde las burbujas del poder

Compartir

Si dolió, si preocupa, pero ante todo la viabilidad democrática 

Se calculó la reacción que produciría la confirmación de la participación de Jorge Salum, como candidato al Senado, por MC.

Los pronósticos quedaron cortos, los señalamientos y vituperios al otrora alcalde de la capital, son la prueba más clara de lo preocupado que están en el albiazul, veremos pronto las estadísticas, los reactores que cuestionan “Por quien votaría Ud, independiente del PAN? me atrevo dado el perfil de Jorge Salum se llevará de calle a los otros contendientes.

Jorge Salum, decidió hace tiempo entregarse a la política,  hacer carrera de por vida, no de ocasión.

Para ello tendría que romper paradigmas y lo logró, en la pasada administración municipal, heredando unas finanzas sanas, un parque de maquinaria envidiable, una limpia en el sindicalismo, pero sobre todo rectitud y honestidad.

Valores, que son fundamentales para quienes aspiran no seguir viviendo de la ubre presupuestal (casos recientes lo tenemos con cierta diputada de Morena) sino seguir viviendo para servir.

La candidatura de Jorge Salum abre de nueva cuenta al ciudadano, la opción del voto diferenciado, en lo personal Xóchitl para presidenta es la mejor opción, Salum en Durango para Senador.

Estoy convencido que así será, por comentarios directos e información recibida, entre ellos, buen número de panistas que aún no digieren la coalición con el PRI, otros al apreciar el mercadeo de posiciones entre la cúpula de directivos y el distanciamiento a los valores fundamentales del PAN.

La diferencia abismal del candidato presidencial naranja, que dudo retome, en los próximos días, impulsará al voto útil, a favor de Xóchitl.

1 comentario en “Desde las burbujas del poder”

  1. Creo que ya Salum no tiene fuerza política, como presidente solo cumplía con pararse al lado de Aispuro en cada evento de gobierno. Nunca ha trabajado, solo vivir de los partidos . No sé porqué Martín Vivanco lo acepta en sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *